You are here
Home > Noticias > Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, éxito para Capcom

Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, éxito para Capcom

Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, éxito para Capcom

Según el reporte financiero del primer trimestre, Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch es un gran éxito de ventas para Capcom.

Después de la salida de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch el pasado 26 de mayo, era difícil saber qué es lo que pensaba Capcom respecto a su desempeño en ventas. Su prolongado silencio, el anuncio de otros juegos retro “saltando” a esta consola, y para rematar, la revelación de que no hay planes para localizar Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., no pintaban algo esperanzador.

Eso “enrareció” de más el ambiente entre los fans de Nintendo y la compañía. A pesar de todo, parece que el juego cumplió con las expectativas que tenía. Según su reciente reporte financiero, tuvo un excelente comienzo y se convirtió en un gran éxito. ¿A qué grado? Pues simplemente se enviaron a las tiendas 450,000 copias en el primer trimestre del año fiscal.

No está nada mal si tenemos en cuenta que Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch es una versión “reciclada” de Super Street Fighter II Turbo con contenido adicional y varios ajustes. Debido a esto, Capcom ahora está planeando más versiones de sus juegos para la consola. Eso es algo que destacó el analista Takashi Mochizuki‏ de The Wall Street Journal.

Sabemos desde hace tiempo que la compañía está adaptando el motor gráfico de Residen Evil 7 al Nintendo Switch. El caso es ver como lo aprovecha, y no puede descartarse una adaptación de este juego. A pesar del buen recibimiento que ha tenido por parte de la crítica especializada, es claro que está vendiendo mucho menos que sus predecesores, y si llega a esta consola representaría varias ventas extra.

Creo que después de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. es el título más importante para el sistema en los próximos meses de esta compañía. Pero solo está anunciado para Japón. Si la compañía no tiene interés de localizarlo, así como el original de N3DS, mejor debería dejar que Nintendo lo hiciera.

De todas maneras, esta compañía es la que está publicando Monster Hunter Stories en Occidente. Quienes esperan estos juegos de seguro agradecerán esto. Gracias a NeoGAF por los datos.

Please follow and like us:
Top