You are here
Home > Cine y TV > Obadiah Stane (Iron Monger) no iba a morir en Iron Man

Obadiah Stane (Iron Monger) no iba a morir en Iron Man

Obadiah Stane no iba a morir en Iron Man

Según el actor Jeff Bridges, en el guión original de Iron Man, Obadiah Stane (Iron Monger) no moría. ¿Será que lo veremos de regreso algún día en el MCU?

Aunque uno de los mayores méritos de Iron Man (2008) fue servir como la piedra angular sobre la que se fundó el Universo Cinemático de Marvel, como tal es una cinta de acción bastante bien hecha. Y uno de sus puntos más fuertes fue su villano principal, el traidor Obadiah Stane, conocido también como el Iron Monger. Su interpretación vino de parte del actor Jeff Bridges, quien actualmente trabaja en Kingsman: The Golden Circle.

Ante Cinema Blend, Bridges hizo un interesante comentario respecto al destino de Stane. Según él, en el guión original de la película, cuando abrían su armadura se encontraban con la sorpresa de que… ¡estaba vacía! Sin embargo, después leyó la escena que se estaba filmando, y el equipo de producción le comentó “no, tú estás muerto”. Eso lo desilusionó un poco, pero le dijeron algo por demás alentador.

“¡Bien, es un cómic! ¡Quizá regresarás! ¡No lo sabemos!”, fue lo que le dijeron. De hecho, y si hacemos memoria, nunca se ve el cuerpo de Obadiah Stane. Solo se aprecia como se desploma y vuela todo en mil pedazos. Así que Marvel Studios bien podría argumentar que de alguna manera su equipo lo salvó y pudo escapar. Esta teoría no es nueva; hay otros villanos del MCU que podrían regresar de una aparente muerte.

Ese es el caso de Red Skull, que cuando sostiene el Cubo Cósmico se desvanece; nunca se supo si se desintegró o fue trasladado a otra dimensión. Pareciera que en algunos casos La Casa de las Ideas recurriera a este tipo de finales para “revivir” sin problema a algunos enemigos. Sin embargo, hay algunos que hasta donde se sabe están bien muertos, como es el caso de Crossbones.

Quizá el Iron Monger tenga alguna oportunidad en Iron Man 4, si es que alguna vez llega a concretarse. Pero a quien quisiera ver en esa hipotética cinta es al Mandarín. Es tiempo ya que el mayor enemigo de Tony Stark haga acto de aparición. No, el de la tercera entrega no es ese villano, y eso quedó muy claro en uno de los cortos realizados por Marvel Studios, All Hail the King (2014).

Please follow and like us:
Top