You are here
Home > Noticias > Final Fantasy XV para Nintendo Switch: ¿Qué quiso decir Hajime Tabata?

Final Fantasy XV para Nintendo Switch: ¿Qué quiso decir Hajime Tabata?

Final Fantasy XV para Nintendo Switch: ¿Qué quiso decir Hajime Tabata?

Las recientes declaraciones de parte de Hajime Tabata hacen pensar en un posible Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Pero… ¿de verdad dijo eso?

Para ser sincero, la situación no está muy clara de momento. En una reciente transmisión realizada por Square Enix, las declaraciones realizadas por el director Hajime Tabata parecen sugerir Final Fantasy XV para Nintendo Switch. El caso es que lo que comentó puede interpretarse de muy diversas maneras. Incluso después de leerlas no estoy seguro si hablaba en serio o solo estaba jugando.

Cuando le preguntaron que cosas tenía planeadas para el futuro, señaló que no podía dar detalles sólidos al respecto. Pero estaban imaginando que podía hacer con el juego, y con la misma franquicia. Además de esto, mencionó “hay otra cierta consola por ahí en que la gente puede estar pensando; suena un poco como ustedes, chicos, su nombre ‘Twitch’”. Desde luego, no se necesita ser físico nuclear para adivinar lo que quiso decir.

“Pienso que solo dejaré esto aquí”, termina diciendo. Este último comentario ha generado expectativa. No dudo que algunos piensen que es una declaración de que veremos Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Sin embargo, lo que recomiendo es no “echar las campanas al vuelo”. Es decir, calmarse un poco. Previamente, Tabata comentó que no habían hecho pruebas con el Switch.

Eso fue cuando le preguntaron acerca de si veríamos Final Fantasy XV para Nintendo Switch. En ese entonces comentó que no sabía si este título funcionaría en esta plataforma. Pero dejó una puerta abierta al respecto. Lo que dijo en la transmisión podría ser otra cosa. Quizá puede ser un spin-off de algún tipo, y si revisamos la historia de los juegos de Final Fantasy en consolas de Nintendo, algo de eso existe.

El ejemplo más claro es el de Final Fantasy XII. Este juego salió originalmente en el PS2, y nunca llegó a un sistema de la Gran N. Pero así lo hizo un derivado de éste, Final Fantasy XII: Revenant Wings, que salió en el NDS en el 2007. Casualmente, en noviembre se cumplirán diez años de su salida. Así que lo que dijo Tabata podría ser en este sentido.

Creo que lo mejor que podemos hacer es esperar por más información, o que Square Enix aclare las cosas. De todas maneras, la compañía ya tiene una buena cantidad de juegos anunciados y/o en desarrollo. Los más recientes son Fear Effect Reinvented, Dragon Quest Builders 2 y Lost Sphear. Pero casi nadie se quejaría de tener Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top