You are here
Home > Noticias > Mirando más a fondo a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Mirando más a fondo a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Mirando más a fondo a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Tres promocionales de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch nos permiten apreciar de mejor manera lo mucho que ofrece este gran juego.

En el transcurso de esta semana, se publicaron varios videos de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Uno de los más destacados fue el de Jump Up, Super Star! – Super Mario Odyssey Musical, un comercial donde este fontanero muestra sus pasos de baile. Sin embargo, no fue el único. Nintendo publicó en Japón tres promocionales, los cuales nos permiten tener un vistazo de lo que ofrece este título.

A diferencia de las sesiones de juego publicadas antes, lo que vemos en estas grabaciones es más variado. Esto se debe a que no están enfocadas en una sola zona, sino en varias. En una de ellas vemos como aparece la multitud de trajes con que contará el antiguo plomero. Hay uno de jugador de fútbol americano que no recuerdo haber visto antes, y parece ser que el atuendo de “Mariochi” no es el único presente en Tostarena y Sand Kingdom.

En uno de los videos de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch que pueden ver en esta nota, apreciamos otro más de vaquero. Igualmente, hay uno de piloto, mostrándose otros enemigos que Mario puede atrapar y “poseer”. Entre ellos el enorme Banzai Bill, y hasta una de la nubes que tienen la mala costumbre de arrojar viento tratando de tirarnos. Solo que en esta ocasión usamos a ambos a nuestro beneficio.

Algo que se aprecia en uno es que habrá un momento en que el Tiranosaurio que hemos visto en otros tráileres nos perseguirá en New Donk City. ¿Cómo pasó esto? Pues jugando este título lo sabremos. Por cierto, en estos días se reveló una entrevista que la revista GamesMaster le realizó a Yoshiaki Koizumi, el productor a cargo de este título. A través de ésta comentó que ha participado en todos los juegos en 3D de la serie, desde Super Mario 64.

Es por eso que para él, Super Mario Odyssey para Nintendo Switch tiene el “DNA de todos ellos”. No creo que alguien lo ponga en duda. Destacó que a diferencia de otras entregas de la serie, viajar es mucho más importante. De hecho, Koizumi señaló que es uno de sus principales temas. “Estás viajando a un lugar por primera vez y encuentras gente o habitantes que tienen características que nunca viste antes, así que es sorprendente”, señaló.

“Crear aquellos personajes y nuevos enemigos fue una parte realmente importante del diseño promedio del juego”, declaró, añadiendo que se nota más cuando Mario está en New Donk City y es más pequeño que la gente que vive ahí. “Eso es algo que también he sentido en la vida real cuando viajo”, confesó Yoshiaki Koizumi. “Ya sabes, las diferencias en el tamaño de las personas son algo que te hace sentir ‘oh, sí, estoy ahora en el extranjero’”.

Para finalizar, habló acerca de los controles implementados en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, y de como el equipo a cargo tomó como meta aprovecharlos de la mejor forma posible. Por lo que puede verse hasta ahora parece que así fue. No me extraña que la revista británica EDGE le haya dado al juego un 10/10 en calificación, el segundo conseguido por un título para Switch después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Gracias a Wccftech por la transcripción.

Please follow and like us:
Top