You are here
Home > Noticias > ¿Saldrá Pokémon Crystal en la VC de Nintendo 3DS?

¿Saldrá Pokémon Crystal en la VC de Nintendo 3DS?

¿Saldrá Pokémon Crystal en la VC de Nintendo 3DS?

Un mensaje en Twitter de parte del detallista GAME sugiere que Pokémon Crystal probablemente llegará a la Consola Virtual del Nintendo 3DS.

Cuando se anunció Pokémon Gold & Silver en la Consola Virtual del Nintendo 3DS, escuché muchas quejas de personas que decían que Nintendo debería de lanzar también la tercera versión de la segunda generación. Es decir, Pokémon Crystal. Como recordarán, cuando se revelaron las versiones correspondientes a la primera, Pokémon Red, Blue y Green, también se hizo lo mismo con Yellow.

Con semejante precedente era de esperarse que pasara lo mismo, pero no fue así. Sin embargo, parece que hay una luz de esperanza al respecto. Por lo general, los detallistas de videojuegos suelen tener información de parte de las compañías antes de tiempo. Y podría ser este caso. Lo que sucede es que en una de las cuentas en Twitter de la cadena de tiendas británica GAME, apareció un mensaje mencionando el arribo de Pokémon Crystal.

¿Por qué un comercio hablaría de un lanzamiento en la VC? Pues simplemente porque Pokémon Gold & Silver fueron distribuidos tanto en Japón como en Europa en una versión empacada, más no física. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que dentro de la caja no había ninguna tarjeta de juego, sino un código para descargarlo. El tweet original ya fue eliminado, añadiendo verosimilitud a la historia. Éste decía:

“POKÉMON CRYSTAL IS COMING TO 3DS! Quick, come down and pre-order it! #youknowyouwantto #pokemon #3DS #pokemoncrystal” pic.twitter.com/u02qhlo7vV — GAME Bournemouth (@GAMEBournemouth) December 8, 2017

Claramente nos avisa que Pokémon Crystal está en camino del N3DS, pidiéndonos reservarlo de una vez. ¿Habrá sido todo un simple error? No lo sé, pero también existe la posibilidad de que no lo sea. El caso es que después de que se eliminó el mensaje, no hubo un mensaje posterior aclarando las cosas. Quien se encargó de publicarlo fue @GAMEBournemouth, una de las tiendas de la compañía.

Tendremos que mantenernos al pendiente de las actualizaciones de The Pokémon Company y Nintendo en las próximas semanas. Quizá en el rumorado Nintendo Direct de enero, el cual desde luego no se ha confirmado, haya información al respecto. De no ser así lo más probable es que todo haya sido una confusión de esta sucursal de GAME. Gracias a ResetEra por captar este anuncio.

Please follow and like us:
Top