You are here
Home > Cine y TV > Un vistazo a Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez

Un vistazo a Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez

Primer vistazo a Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez

20th Century Fox publicó el primer tráiler de Alita: Battle Angel, la cinta basada en el manga Gunmm de Yukito Kishiro. ¿Robert Rodriguez hará el milagro?

Ante la falta de originalidad de sus propias historias, Hollywood busca nutrirse de otros medios para llevar nuevos mundos a las pantallas del cine. No solo tomando como base a los videojuegos, sino también a los cómics, y por ende, el manga. De ahí es de donde proviene precisamente una nueva adaptación, Alita: Battle Angel, que toma como base a Gunmm de los años 90, de parte de Yukito Kishiro, conocido también como Battle Angel Alita.

Y es de ahí de donde toma su nombre esta película dirigida por Robert Rodriguez, el afamado director detrás de El Mariachi, Spy Kids, Sin City y Planet Terror, solo por mencionar algunos de sus trabajos. Con el apoyo de James Cameron y Jon Landau en la producción, este cineasta retoma la obra de Kishiro y le da su propio toque, algo que apreciamos en el primer tráiler de esta cinta de 20th Century Fox.

Cuando vi por primera vez a Alita, interpretada por Rosa Salazar, no negaré que me desconcertaron sus grandes ojos, tomados directamente desde el manga. Es innegable que distraen un poco, aunque pienso que lo que Robert Rodriguez quiere es darnos a entender que ella no es humana, sino en realidad un androide. De hecho, tanto en la obra original como el anime es un aspecto que se destaca mucho.

Es difícil decir si este filme tendrá éxito o no, pero lo que se aprecia en el video se ve prometedor. Al menos, más que adaptaciones similares, como Dragonball Evolution, Ghost in the Shell o Death Note. Si se trata de acción en un mundo de fantasía, terror o ciencia ficción, Rodriguez ha demostrado más de una vez su valía. Y quizá vuelva a hacerlo con esta producción.

Es notorio el cuidado que ha tenido con el elenco para Alita: Battle Angel. Además de Salazar, destaca mucho el parecido del actor Christoph Waltz con el doctor Ido. Es una buena caracterización que se complementa con el talento de este artista. El resto de los actores involucrados también destaca, como es el caso de Keean Johnson, Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Jackie Earle Haley.

¿Podrá Alita: Battle Angel romper la maldición de las malas adaptaciones de obras del manga y anime al cine hollywoodense? No lo sé, pero existe esa remota posibilidad. Saldremos de dudas el 20 de julio del 2018, que es cuando se estrenará en cines de Estados Unidos.

Please follow and like us:
Top