You are here
Home > Noticias > The Elder Scrolls V: Skyrim y su influencia en TLOZ: Breath of the Wild

The Elder Scrolls V: Skyrim y su influencia en TLOZ: Breath of the Wild

The Elder Scrolls V: Skyrim y su influencia en TLOZ: Breath of the Wild

El productor Eiji Aonuma explica cómo The Elder Scrolls V: Skyrim terminó ayudándolos a perfeccionar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Dejando a un lado el comentario de GameSpot de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un RPG, algo que ignoraré con un frío desdén, creo que su artículo destaca de forma significativa la influencia que tuvo en el juego The Elder Scrolls V: Skyrim. Desde luego, este asunto se ha discutido en ocasiones anteriores, y de hecho, no fue el único título que sus creadores tomaron en cuenta para concebir la nueva aventura de Link.

Lo interesante aquí es qué motivó al director Hidemaro Fujibayashi y al productor Eiji Aonuma para tenerlo en cuenta. Fujibayashi dio a entender que en realidad, él no juega muchos juegos, aunque sí considera estar muy versado en ellos, y está al tanto de las novedades actuales. Pero tenían la necesidad de conocer más acerca de los títulos de mundo abierto, porque en esta ocasión trabajarían en algo así.

Él por su lado no mencionó a The Elder Scrolls V: Skyrim. Quien lo hizo fue Aonuma. “En el pasado, también dije que jugué Skyrim, así que no necesariamente no juego videojuegos”, comentó, e inmediatamente aclaró “pero nosotros no los miramos desde el punto de vista ‘¿oh, ese tipo de cosas podemos tomarlo de este título?’, fue más del estilo ‘¿cómo podemos prepararnos para esto? ¿Qué deberíamos esperar de juegos como éste?’”.

“Y también pensamos en cuantas personas podríamos necesitar, o cómo podemos mejorarlo, o con el número de gente”, declaró, añadiendo después “colectaríamos datos y entonces trabajaríamos, y veríamos qué funcionó, y qué no”. Por lo que puede verse, lo que menos hizo el equipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es copiar a tontas y locas. Simplemente analizaron el juego de Bethesda Softworks.

De tal manera que vieron qué cosas funcionaban, cuáles convenía mejor esquivar y cómo ir más allá. Fue de esa manera que crearon un título que se sostiene por sí mismo. A pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene algunas convenciones presentes en The Elder Scrolls V: Skyrim, en realidad aporta nuevas cosas de su propia “cosecha”.

Sino fuera así no sería uno de los juegos más galardonados del 2017. Como en su tiempo lo fue Skyrim, Breath of the Wild será recordado por sus aportes a los títulos de mundo abierto en el futuro.

Please follow and like us:
Top