You are here
Home > Noticias > No esperes nada acerca de Monster Hunter para Nintendo Switch

No esperes nada acerca de Monster Hunter para Nintendo Switch

No esperes nada acerca de Monster Hunter para Nintendo Switch

El presidente de Capcom habla acerca de la posibilidad de ver Monster Hunter para Nintendo Switch, pero no da muchas esperanzas que digamos.

Creo que las declaraciones de parte de Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, acerca del futuro de Monster Hunter para Nintendo Switch son bastante claras. Éstas se realizaron ante el medio Toyo Keizai. Principalmente se centró en hablar acerca de Monster Hunter World, pero dedicó algunas de sus palabras a la consola de Nintendo, que como bien sabemos, está vendiendo muy bien no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Según Tsujimoto, en la compañía están conscientes de que hay demanda por Monster Hunter para Nintendo Switch. Señaló que Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. está disponible en la consola, lo que es cierto. Según los reportes financieros de este publicador y desarrollador, al juego le está yendo bien en el Lejano Oriente, muy a pesar de que es una simple adaptación del título original del N3DS.

Comentó que debido a varias circunstancias, es difícil traer Monster Hunter World a Switch. OK, eso ya lo sabemos, y sus mismos creativos nos lo explicaron. No veo por qué quería volver a sacar el tema. Después volvió a sacar el viejo cuento de que en Capcom necesitan hacer juegos que llenen las características únicas de los sistemas que están.

Decidir cuales de sus series, como la mencionada antes, saldrá en Switch será algo que analizarán en el futuro. No lo sé, pero si yo tuviera enfrente a Haruhiro Tsujimoto, lo estaría viendo como el Rey del Reino de los Bosques, Thranduil, oyendo las arrogantes y necias palabras de Thorin Escudo de Roble en El hobbit. ¡Ya existe un juego de Monster Hunter para Nintendo Switch en estos momentos!

Ese es Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., que tiene una cantidad obscena de contenido, gracias a que recopila algunos de los monstruos más temibles y desafiantes de la franquicia de Monster Hunter. La mayor parte del juego ya está localizado, gracias a la salida previa en Occidente de Monster Hunter Generations. ¿Qué tanto podría costar terminar de adaptarlo y lanzarlo este año en el sistema?

¡Pues muchísimo menos que el juego anterior! Capcom… ¿olvidaste lo mucho que te apoyaron Nintendo de Europa y Nintendo de América para promocionar los juegos de N3DS? ¿Las colaboraciones que con gusto te dieron? Esta vez te comportas como un verdadero ingrato, privando a los fans de Monster Hunter para Nintendo Switch de una experiencia de este tipo. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Es por eso el título de esta nota, y la imagen que la adorna. Si vemos Monster Hunter para Nintendo Switch algún día, pues que bien. Pero escuchar tantos pretextos solo para salir al paso es cansino y triste. Como cuando Nintendo de América solo daba excusas para no localizar Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower en nuestra región.

Please follow and like us:
Top