You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se hizo BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch?

¿Cómo se hizo BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch?

¿Cómo se hizo BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch?

El diseñador Toshimichi Mori explica parte del proceso que se siguió para realizar BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch, al igual que otras versiones.

El equipo detrás de BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch y otras consolas sigue brindando entrevistas acerca del desarrollo del juego. En este caso los entrevistados fueron el diseñador Toshimichi Mori y el CCO Daisuke Ishiwatari. Durante la plática, el entrevistador les hizo ver que al jugar Dragon Ball FighterZ, trataba de adivinar si estaba viendo un sprite o en realidad un objeto poligonal con cel-shading estilo anime.

Esa técnica también se le dice toon shading. Al escuchar eso, Ishiwatari comenzó a hablar acerca de cómo usan ésta en los juegos en que trabajan en Arc System Works. Al escucharlo y al término de su explicación, el reportero preguntó si en este crossover de pelea también la había usado. Preguntó si se trataba de un videojuego que mezclaba polígonos en 3D con sprites en 2D.

Quien intervino ahora fue Mori. Señaló que en el caso de BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch y otras versiones, empezaron a emplear modelos tridimensionales construidos con polígonos. Fue después que los convirtieron a 2D. De ahí vino otra cuestión, y fue la razón por la que decidieron seguir esa ruta. Es decir, si tenía que ver con el motor gráfico utilizado, o si era por un asunto relacionado a la eficiencia.

Al oír eso, Toshimichi Mori dejó ver que en un inicio era un problema técnico, donde la animación de los personajes no podía ser expresada adecuadamente en 3D. “Cuando quiero hacer una animación de tiro, por ejemplo, el giro de un brazo no se podía expresar de la manera que yo quería que fuera”, señaló este creativo. “Así que lo tomé del 3D y lo convertí en sprites. Hay un sentido de ‘dibujo’ que se queda en el diseño, y todavía quiero eso”, declaró.

Sin embargo, Mori destacó que desde los tiempos de Guilty Gear Xrd, la animación ha recorrido un largo camino, y quizá en su próxima implementación elijan la ruta tridimensional. Por mientras BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch y otras plataformas seguirá siendo en 2D. Si quieren saber que más dijeron este par de creativos, denle un vistazo a la entrevista completa en GamesBeat. El juego sale a la venta el 5 de junio.

Hace no mucho se revelaron los modos de juego que tendrá BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch, cómo llegaron los personajes de RWBY, o la versión en específico para esta consola.

Please follow and like us:
Top