You are here
Home > Noticias > Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch y N3DS anunciado

Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch y N3DS anunciado

Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch y N3DS anunciado

En el transcurso del Nintendo Direct, la Gran N reveló que en julio de este año saldrán a la venta Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch y N3DS.

Otra de las sorpresas que tuvimos en el Nintendo Direct fue sin duda Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch. A mí siempre me gustó este juego, que destacaba por su originalidad en el catálogo de Wii U. Como tal está basado en un minijuego de Super Mario 3D World, y es muy divertido. El caso es que en su tiempo, Nintendo EAD Tokyo se quedó con muchas ideas sobre el restirador, y decidió invertirlas en este título.

Así nació un juego que le permite al Capitán Toad lucirse, al lado de Toadette. El caso es que no se trata de una simple adaptación, ya que incluye una nueva serie de recorridos basados en varios de los reinos de Super Mario Odyssey. Lo mejor de todo es que gracias al Switch, es posible jugar entre dos personas empleando los controles Joy-Con. Uno de los jugadores interpreta a este personaje, y el otro, aunque no aparece en pantalla, lo cubre arrojando nabos a sus enemigos.

Se tiene planeado que Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch salga a la venta el 13 de julio. Pero no solo estará disponible en esta plataforma. La Gran N anunció que también llegará al N3DS. Esta versión estará disponible el mismo día. ¿Qué diferencias tiene con la adaptación para Switch? Pues la más grande es que aprovecha el efecto de profundidad de esta portátil.

En una época en la que la compañía deja atrás a los juegos que aprovechan la estereoscopía, Nintendo EPD decide volver a emplearla. Siempre fui fan de esta forma de resaltar los objetos y escenarios tridimensionales. Así que imagino que habrá gente a la que le atraiga esta versión por esta característica. Además de esto, el juego tendrá también controles táctiles, gracias a la pantalla inferior del N3DS.

Este anuncio solo demostró que a pesar de las circunstancias, Nintendo no pretende abandonar a esta plataforma. De hecho, lo que se anunció el pasado 8 de marzo alargará su vida un poco de tiempo más, hasta el 2019. Veremos como cambia el mercado de aquí al próximo año. Por mientras tendremos la opción de disfrutar Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch y N3DS.

Please follow and like us:
Top