RErideD: Tokigoe no Derrida, del director de Steins;Gate

RErideD: Tokigoe no Derrida, del director de Steins;Gate

Kadokawa reveló este lunes a RErideD: Tokigoe no Derrida, un nuevo anime que viene de manos del director detrás de Steins;Gate y Armitage III: Poly-Matrix.

Fue en la madrugada de este lunes que Kadokawa reveló la existencia de RErideD: Tokigoe no Derrida. Se trata de un proyecto de parte del estudio Geek Toys, que era conocido antes como Project D. Es un anime original, cuya dirección está a cargo de Takuya Satō, el mismo detrás de Steins;Gate, Armitage III: Poly-Matrix y Selector Infected Wixoss. También cuenta con el talento del ilustrador Yoshitoshi Abe.

Él trabajó previamente en Serial Experiments Lain, Texhnolyze y Haibane Renmei. ¿De qué va la trama de esta serie? Pues se sitúa en el 2050, y se centra en un joven ingeniero llamado Derrida Yvain. Es muy famoso debido a que desarrolló un tipo de robot llamado Autonomous Machine DZ en Rebuild, la fábrica de su padre. Pero un infortunado día él y su colega Nathan descubren un error en ellos.

Advierten a su jefe del problema, pero los ignoran. Esa decisión traerá funestas consecuencias a RErideD: Tokigoe no Derrida. Sin poder hacer nada de momento, asisten a la fiesta de cumpleaños de Mage, la hija de Nathan. Después de pasar un día relajante, de repente son atacados por fuerzas desconocidas al otro. Mientras escapan el ingeniero cae en un sistema criogénico, que lo pone a dormir y despierta 10 años después.

Lo que descubre es pavoroso… el mundo está devastado y en medio de una guerra. Así descubre que sus creaciones han enloquecido, y lo atacan. Es cuando recuerda la última petición de su amigo: “cuida de Mage”. Y así comienza esta historia, dónde él la busca para protegerla. Kensho Ono será quien dé vida a Derrida Yvain, mientras que Himika Akaneya interpretará a Yuri Dietrich y M.A.O a Mage Bilstein.

En el tráiler que acompaña esta nota podemos ver lo que ofrece RErideD: Tokigoe no Derrida. Se ve como un anime de acción, pero teniendo en cuenta que Satō está involucrado, podemos esperar algunos interesantes giros de tuerca. El guionista a cargo es Kenji Konuta, de Library War y Haitai Nanafa, mientras que la música es aportación de Maiko Iuchi de A Certain Scientific Railgun y Tokyo Ravens.

De momento se ignora cuándo se estrenará RErideD: Tokigoe no Derrida. Pero se ve como un proyecto al que habrá que darle seguimiento. Gracias a Anime News Network por los detalles.