You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia x Avengers: Infinity War, una nueva colaboración

Boku no Hero Academia x Avengers: Infinity War, una nueva colaboración

Boku no Hero Academia x Avengers: Infinity War, una nueva colaboración

Para alentar la salida de Avengers: Infinity War en Japón, se lanzó una colaboración especial con el anime de Boku no Hero Academia, o My Hero Academia en inglés.

Avengers: Infinity War se estrena el próximo 27 de abril en todo el mundo. Eso incluye a Japón, y como era de esperarse, la promoción ya arrancó ahí. Pero creo que a nadie se le hubiera ocurrido mezclar a los superhéroes de Marvel Studios con los jóvenes héroes de Boku no Hero Academia (My Hero Academia, en inglés). Se trata de una colaboración que apenas fue anunciada por la cuenta en Twitter de estos últimos.

En el video que pueden ver en esta misma nota vemos como Deku, cuando era niño, observó esta película, y también Bakugo lo hizo cuando visitaba una tienda de artículos electrónicos. Todo eso pertenece a la primera temporada de la serie, pero es una forma por demás genial de adaptarlo. También hay un póster conmemorativo alusivo, que pueden ver al inicio de esta nota.

Es sin duda fantástico que se haya dado esto. Boku no Hero Academia estrenó en esta primavera su tercera temporada, y es uno de los anime más populares. De cierta manera es lógico que lo relacionen con Avengers: Infinity War, ya que ambos tienen temática de superhéroes. Igualmente podemos apreciar seis videos donde los estudiantes de la Academia U. A. presentan a sus similares de Marvel.

Izuku Midoriya se encarga del Capitán América, mientras que All Might lo hace con Hulk. Katsuki Bakugo presenta a Iron Man, Tenya Iida a Doctor Strange, Ochaco Uraraka a Black Widow y Shoto Todoroki a Thor. No se sabe a estas alturas si algo más saldrá de esta colaboración, pero ojalá así sea. Una línea de figuras o productos alusivos sería maravilloso. Disney ha de tener muy buenos contactos en Japón para haber logrado esto.

¿Cómo recibirán los japoneses el esperado estreno de Avengers: Infinity War? No lo sé, pero si no logran atraerlos con este contenido de Boku no Hero Academia, creo que nada lo conseguirá. Desde hace tiempo Marvel ha intentado llegar a la audiencia nipona, con resultados más o menos satisfactorios. Este es un paso más allá en dicha dirección, así que veremos que resulta a final de cuentas.

Por cierto, y con respecto a la tercera temporada de Boku no Hero Academia, esperemos que el nuevo capítulo entre de lleno en la historia. El anterior era mitad cosas nuevas, mitad recopilación, y se quedó muy corto de lo mucho que nosotros esperábamos. A ver si en el que corresponde a esta semana viene algo mucho más interesante y sustancioso.

Please follow and like us:
Top