You are here
Home > Noticias > Fortnite para Nintendo Switch, a punto de ser realidad

Fortnite para Nintendo Switch, a punto de ser realidad

Fortnite para Nintendo Switch, a punto de ser realidad

El Korean Game Rating Board, la entidad especializada en clasificar juegos en Corea del Sur, revela la existencia de Fortnite para Nintendo Switch. ¿Cuándo será el anuncio oficial?

Fortnite para Nintendo Switch parece algo tan seguro, que a estas alturas no deberíamos preguntarnos si existe en verdad, sino… ¿cuándo será lanzado? No, no me estoy basando en el rumor que compartí con ustedes ayer. Tampoco en lo que se le “chispoteó” a Iron Galaxy antes de tiempo, o lo que dijo Epic Games tiempo atrás. Actualmente ya existe una prueba prácticamente irrefutable de que este juego llegará al sistema.

¿Qué, ya está confirmado oficialmente? No, eso todavía no ha sucedido. Pero el caso es que la entidad encargada de clasificar juegos en Corea del Sur, el Korean Game Rating Board, lo corroboró de forma indirecta. Ahora esta versión aparece en su sistema, por lo que es muy posible que estemos ante un hecho. Y quizá el anuncio se dará en la transmisión de Nintendo en el E3 2018.

Es el momento ideal para revelarla, o en el Nintendo Treehouse Live. ¿Qué podríamos esperar de Fortnite para Nintendo Switch? Creo que es posible que esta versión se base en la que actualmente está disponible para móviles. Sin embargo, la ventaja que tendría son las palancas análogas y los botones con que cuenta la consola. La mayoría de los jugadores se sentirán muy bien usando estas características.

¿Será posible esperar detección de movimiento, como la opción de apuntar nuestra arma? O en dado caso… ¿el aprovechamiento de la pantalla táctil de la consola para algunas funciones? Sería lo más deseable. Eso sí, es de imaginarse que este título incluiría por defecto el modo Battle Royale que tan popular se ha hecho en los últimos meses. Ni modo que nos vendan algo incompleto.

Creo que Fortnite para Nintendo Switch será muy bien recibido en la consola. Es un juego ideal para jugar unas cuantas partidas, y dejarlo por un rato. Claro, se necesita una conexión estable de Internet, pero… ¿se imaginan que hubiera una opción para jugar de forma local? Eso sería por demás genial, aunque dudo que pudiera soportar hasta 100 jugadores matándose entre sí.

Eso lo digo por la modalidad estilo Battle Royale. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top