You are here
Home > Cine y TV > Aquaman, el inicio de los Mundos de DC Comics

Aquaman, el inicio de los Mundos de DC Comics

Aquaman, el inicio del Mundo de DC Comics

En la San Diego Comic Con 2018, Warner Bros. y DC Comics publicaron el primer tráiler de Aquaman. Esta será la primera película parte de Worlds of DC.

No esperaba nada de la película de Aquaman, y creo que es por lo mismo que su primer tráiler desde la San Diego Comic Con 2018 me pareció bastante bueno. Muy lejos está esa visión “oscura” que atosigó a los filmes de DC Comics y Warner Bros. en los últimos años. Sí, esa ambientación es genial cuando hablamos de Batman y sus personajes afines. Pero no se aplica en modo alguno a todos los de esta editorial.

Lo que se ve en este avance es la visión del director James Wan, algo tan diferente como lo fue en su momento Wonder Woman de Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League. Nuevamente sale a relucir lo acertado que fue que el actor Jason Momoa interprete a este personaje. El filme nos contará su origen como Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y su camino para transformarse en un monarca.

En este cinta también veremos a Amber Heard como Mera, que se ve genial y regresa desde Justice League. Otros actores que participan son Willem Dafoe como Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, el rey actual de la Atlántida; Dolph Lundgren como Nereus, gobernante de los Xebel; Yahya Abdul-Mateen II como el villano Black Manta; y Nicole Kidman, como la madre de Aquaman, Atlanna.

Otros intérpretes involucrados son Ludi Lin como el Capitán Murk, un comandante atlante, y Temuera Morrison como el padre de este superhéroe, Tom Curry. Todos ellos actores de primera línea en una de las más grandes producciones de parte de Warner Bros. Lo que espero es que este filme vaya más allá de una exhibición de CGI, aunque éste es muy necesario para reflejar la grandeza del mundo submarino.

Sin embargo, no debe cometerse el error de Green Lantern, que abusó mucho de dicho recurso y es por lo mismo que a veces todo se ve demasiado “plasticoso” y artificial. Uno de los aspectos más cuidados será el de vestuario, en el que interviene Kim Barret, de la trilogía de Matrix, y el musical, con el compositor Rupert Gregson-Williams, de Wonder Woman. El estreno de este filme se dará en diciembre de este mismo año.

Además del tráiler de Aquaman, Warner Bros. publicó el correspondiente a Godzilla 2: El Rey de los Monstruos en la San Diego Comic Con 2018, y algo más. Para finalizar, el término DCEU, que siempre fue extraoficial, se hace a un lado. El nombre oficial del universo cinemático de DC Comics será Worlds of DC (Mundos de DC). Me imagino que esta cinta y las que sigan después caerán bajo esta categoría.

Please follow and like us:
Top