You are here
Home > Anime y Manga > Manga de One Piece, en un 80% de su historia

Manga de One Piece, en un 80% de su historia

Manga de One Piece, en un 80% de su historia

Eiichiro Oda, el creador del manga de One Piece, comentó que la historia de su obra ya está en el 80%. Nadie sabe cuántos años falta para acabarla.

En julio del 2016, Eiichiro Oda, el creador del manga de One Piece, comentó que su obra se encontraba aproximadamente en un 65%. Mucho ha pasado desde entonces, y de seguro, muchos fans querrán saber en qué parte estamos en la actualidad. Pues hay una actualización al respecto, y ésta proviene de una entrevista que se le realizó a este mangaka por parte de periódico Yomiuri Shimbun.

Ahí, Oda reveló algo por demás sorprendente. La historial global de las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakamas ya está en un 80%. Ese número no es reflejo de cuántos capítulos quedan de su historieta. Pero si es un indicio de que estos dos años no pasaron en balde. En todo ese tiempo vimos desfilar los arcos de Zou y Whole Cake Island, así como el mini-arco de Reverie. Ahora, estamos en los inicios del de Wano.

Manga de One Piece, en un 80% de su historia

Eso es en lo que se refiere al manga de One Piece, porque en el anime Luffy y compañía siguen peleando contra Big Mom. ¿Eso quiere decir que estamos cada vez más cerca del final? Efectivamente, así es, pero quizá lo que muchos quisieran saber es… ¿cuántos años quedan? Eso es mucho más complicado de calcular. Algunos medios que han difundido esta noticia hablan de cuatro, cinco o hasta seis años más.

Pero hay que tener en cuenta que a veces Eiichiro Oda suele tomarse uno que otro descanso. Eso es normal, y mejor que lo haga para que pueda terminar a gusto su trabajo. Aunque hace tiempo comentó que no volvería a perder el tiempo en historias secundarias, quien sabe si se apegue al 100% a eso. Hay historia para rato, pero algún día llegaremos al final.

Hace poco, Oda comentó que si el final del manga de One Piece le satisface, no tienen planeado hacer una secuela. Ni siquiera si se lo pide la propia Shueisha, su editorial. Eso es algo con lo que también tendrá que lidiar Toei Animation en su momento. Nadie quiere que se saque algo “a la fuerza”, como en su tiempo le pasó a Dragon Ball Z con Dragon Ball GT. Gracias a Manga Mag por el reporte.

Please follow and like us:
Top