You are here
Home > Noticias > Doom Eternal para Nintendo Switch anunciado en la QuakeCon 2018

Doom Eternal para Nintendo Switch anunciado en la QuakeCon 2018

Doom Eternal para Nintendo Switch anunciado en la QuakeCon 2018

Al arranque de la QuakeCon 2018, id Software y Bethesda Softworks anunciaron Doom Eternal para Nintendo Switch. Entérate de todos los detalles.

Sin duda esta ha sido una semana genial para el mundo de los videojuegos. No solo tuvimos un Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate, sino un nuevo avance de Red Dead Redemption 2, y este viernes, arrancó la QuakeCon 2018. Y fue precisamente durante este evento que se reveló una noticia por demás genial e impactante a partes iguales: Doom Eternal para Nintendo Switch. ¡Sí, así es!

Fue precisamente al término de la transmisión cuando en redes sociales se anunció que este juego llegaría a la consola de Nintendo. Bethesda Softworks reveló su existencia en el pasado E3 2018. Pero en aquella ocasión no se mencionó a esta plataforma híbrida. Cuando apareció en Twitter el mensaje acerca de esta versión, más de uno no lo podía creer. Lo que se vio en el streaming fue por demás asombroso.


Pero es la pura realidad: Doom Eternal para Nintendo Switch está en camino al igual que las demás versiones. Da la impresión de que Panic Button, el mismo estudio detrás del primer Doom, es el encargado de esta adaptación. O al menos eso es lo que algunos piensan de su reacción que vino después. Es un misterio que tan avanzado está el desarrollo de este título, pero lo que se vio en acción se ve muy prometedor.

Es muy probable que las ventas de Doom, The Elder Scrolls V: Skyrim y Wolfenstein II: The New Colossus hayan sido lo suficientemente buenas como para justificar el desarrollo de esta versión. El caso es que en aquella ocasión se trabajó en adaptaciones tardías, y ahora las cosas son diferentes. Desde un inicio se está trabajando en este título. Hace algunos meses, Bethesda Softworks reveló que quería manejar paridad con los juegos de Switch.

Es decir, que estuvieran disponibles al mismo tiempo que otras versiones. Pues ahora existe dicha posibilidad. Cabe señalar que Doom Eternal para Nintendo Switch, al igual que otras versiones, no tiene de momento fecha de salida. Se especula que el juego podría estar disponible en el transcurso del 2019. Pero no hay detalles precisos de momento. De todas maneras, es una muestra de confianza de la compañía por esta consola.

Please follow and like us:
Top