You are here
Home > Noticias > Bowsette y su huella en los fans japoneses

Bowsette y su huella en los fans japoneses

Bowsette y su huella en los fans japoneses

Tanta conmoción causó Bowsette en los fans nipones, que harán un evento especial para su Koopa-hime o Princesa Koopa, como ellos le dicen.

Probablemente uno de los lugares donde más ha dejado huella Bowsette, o la Princess Bowser como también la llaman, es en Japón. Desde los primeros días que inició este fenómeno, algunos de ellos felicitaron a haniwa (@ayyk92), por haberlo iniciado todo. Uno de ellos comentó que les gustaba por sus cuernos, dientes afilados y cejas gruesas. En el país del Sol Naciente se le llama ッパ姫, que significa Koopa-hime o Princesa Koopa.

Otro se disculpó por que él y sus paisanos lo asustaron con su entusiasmo, pero también le dijo que su trabajo e ideas son maravillosas. No falta quien le haga ver lo mucho que contribuyó a crear fan art de esta versión alternativa de Bowser. Y otro más le dijo “tú hiciste la carretera. ¡Así que nosotros venimos corriendo!”. El amor que los nipones sienten por su creación es bastante grande.


A un grado tal, que recientemente se anunció que se realizará algo muy especial en honor de Bowsette o Koopa-hime. Se planea realizarlo en octubre de este año, y tiene por nombre Oukan Keikaku: Kuppa Hime Onrii Ibento. En español es algo así como “Plan de la Corona: El Único Evento de Bowsette” en español. La fecha concreta será el día 27 del mes mencionado antes, y se celebrará al sur de la ciudad de Tokyo.

En concreto, en el Kawasaki Municipal Industrial Promotion Hall. El que se tenga listo un salón de conferencias es señal de que todo va muy en serio. Quien organizó todo fue un fan japonés, al cual se le conoce como Sumihii. ¿Qué es lo que se hará en este lugar? Pues a las 12:30 p. m. se exhibirán fan arts, los cuales en Japón se les conoce como doujinshi. Aunque este último en Japón se extiende hasta a mangas completos.

Como el de Super Mario-kun que les compartí antes. Y posteriormente habrá un evento de cosplay, solo que en este caso será de hombres vestidos de personajes femeninos. Cualquiera es libre de asistir, así que es de imaginarse que habrá muchos participantes. Aunque me sorprendería y mucho que la popularidad de Bowsette o Koopa-hime se mantuviera por tanto tiempo. ¿Será que Nintendo quiera imponer alguna traba legal?

No lo sé, ya que aunque Bowsette se basa en Bowser, pues no es exactamente él. Tendremos que mantenernos al pendiente, aunque la compañía parece no querer hablar al respecto. Actualmente ya hay un sitio web acerca de Oukan Keikaku: Kuppa Hime Onrii Ibento, por si quieren visitarlo. Gracias a SoraNews24 por el reporte. El arte al inicio de esta nota solo tiene propósitos ilustrativos, y es una aportación de いえすぱ (@mojojoj27827860).

[Actualización, 28 de septiembre del 2018]: Nueva información proveniente del libro de arte de Super Mario Odyssey revela que Bowsette, o al menos una versión femenina de Bowser, pudo ser canon en este juego.

Please follow and like us:
Top