You are here
Home > Anime y Manga > El manga de One Piece está “cerca” de su final

El manga de One Piece está “cerca” de su final

El manga de One Piece está “cerca” de su final

Según Eiichiro Oda, el manga de One Piece está cerca del final. Pero los fans saben de antemano que eso todavía puede demorar unos cuantos años más.

Sí, entre comillas. Porque si bien estamos más cerca del desenlace del manga de One Piece, hay que saber interpretar lo que dijo su creador, Eiichiro Oda. Él asistió al programa Honma dekka!? de Fuji TV, donde comentó que el final de las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakamas está “cerca”. No fue muy explícito al respecto, pero este mangaka agregó que faltan “algo más de 100 volúmenes”.

Actualmente esta historieta apenas publicó su volumen 91. Si tenemos en cuenta que se publican cuatro de ellos por año, quizá le quedan tres a la historia, y eso si son pocos los que siguen después del centenar. De modo que no es algo tan cercano como pudiera pensarse. Previamente Oda-sensei comentó que va en el 80%, por lo que pasará algo de tiempo para que lleguemos al clímax de todo.

Otro aspecto del que habló del manga de One Piece es el final que tiene en mente. La anfitriona del programa, Sanma Akashiya, le preguntó que pasaría si al final un fan logra adivinar el desenlace que ha planeado. Y es que Eiichiro Oda lo tiene en mente desde que estuvo en el colegio. Al escuchar eso comentó que lo cambiaría. ¿Qué es lo que habrá pensado? Desde luego que no lo dijo, pero nos dio una pista.

Eso salió a relucir cuando Akashiya le preguntó si el tesoro de la historia, el One Piece que da nombre a su obra, eran los “lazos familiares” entre Luffy y sus amigos. Esa es una teoría que más de un fan ha manejado. Por suerte, la descartó de plano. “No, odio ese tipo de cosas”, agregando después “eso es como el final de El Mago de Oz, que observé cuando era un chico”. Por lo que parece no le gusta para nada dicha idea.

Si el final de One Piece deja feliz a Oda, no habrá secuela

Después de eso, señaló “aventurarse tanto tiempo, y tener la aventura en sí misma como el tesoro, es realmente insatisfactorio. Ese tipo de historias son imposibles. Se siente como: ‘he ido en esta gran aventura, ¡así que dame el tesoro!’”. Así que al menos no tendremos algo así en el final del manga de One Piece. Y antes de que llegue, espero ver la épica batalla entre Monkey D. Luffy vs. Marshall D. Teach.

Gracias a Anime News Network por los detalles, y, por cierto, si el final del manga de One Piece no convence a Oda, ya declaró que hará una secuela. ¡Veremos que pasa en unos años!

Please follow and like us:
Top