You are here
Home > Noticias > Dos juegos de Final Fantasy para Nintendo Switch llegan en abril

Dos juegos de Final Fantasy para Nintendo Switch llegan en abril

Dos juegos de Final Fantasy para Nintendo Switch llegan en abril

Dos títulos de Final Fantasy para Nintendo Switch consiguen fecha de salida, los cuales son Final Fantasy X / X-2 HD Remaster y The Zodiac Age.

Tal pareciera que este inicio de año se está caracterizando por anuncios para los siguientes meses. En especial en lo que se refiere a las fechas de salida. Esta semana se revelaron las de Yoshi’s Crafted World y Kirby’s Extra Epic Yarn de parte de Nintendo, y ahora le toca a Square Enix hablar acerca de dos juegos de Final Fantasy para Nintendo Switch. Estos los anunció para esta consola el año pasado.

En concreto, en septiembre del 2018. El par de títulos de Final Fantasy para Nintendo Switch son nada menos que Final Fantasy X / X-2 HD Remaster y Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Sin duda son RPGs de gran calidad y es una suerte que pronto llegarán al sistema. El primero de ellos estará disponible el 16 de abril, y el segundo hasta el día 30 del mismo mes. Sí, estamos ante un regalo del Día del Niño.


Aunque eso sí, para “niños” más crecidos. Para conmemorar este anuncio el ilustrador Akihiko Yoshida, el mismo detrás de los juegos de la serie de Bravely y Octopath Traveler, decidió publicar un arte alusivo especial. Pueden verlo en esta misma nota y es por demás hermoso. Muestra a los personajes de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, los cuales diseñó precisamente este artista hace muchos años.

El primero de estos títulos, Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, incluye tanto el juego original como su secuela. Pero ahora se despliega con gráficos de alta definición, lo que lo hace destacar más. En cuanto al segundo, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, es una versión muy especial. Lo que sucede es que después de qué salió FFXII, en Japón se desarrolló una entrega más llamada International Zodiac Job System.


Ésta tiene varias mejoras desde el punto de vista jugable, como su desempeño. Fue ésta que se tomó como base para crear la versión remasterizada. Esto no solo aplica a sus gráficos, sino a sus sublime banda sonora. Ojalá que dentro de poco Square Enix comparta videos de estos juegos de Final Fantasy para Nintendo Switch. Será una forma de apreciar que tal se ven estos venerables títulos de esta grandiosa saga.

Please follow and like us:
Top