You are here
Home > Noticias > Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch desde la PAX East 2019

Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch desde la PAX East 2019

Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch desde la PAX East 2019

El nuevo juego de Simogo, Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch, estuvo en la PAX East 2019. Dale un vistazo a esta propuesta indie.

Desde hace un rato no hemos tenido nuevas noticias acerca de Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch. Este título independiente desarrollado por Simogo fue anunciado en The Game Awards 2018. Eso fue en diciembre, y durante este año ha estado ausente de transmisiones de Nintendo. Pero por suerte estuvo presente en la PAX East 2019, y es de ahí de donde proviene el video que aparece en esta nota.

Ciertamente es una filmación off-screen, pero de todas maneras el juego luce bastante bien. Aprovechando la oportunidad comparto algunos detalles de este título. A inicios del mes pasado se reveló que en un inicio fue ideado como un endless runner. En ese estado está ideado sobre tres carriles y los jugadores tenían que recolectar corazones mientras esquivaban obstáculos que caían.

Al menos la parte de correr y recolectar siguen presentes en Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch. Pero conforme se avanzó en su desarrollo, evolucionó en un álbum pop interactivo en el cual los beats sincronizan y desincronizan la acción en pantalla. Pero eso no es lo único que podemos hacer. Ahora hay secciones de jugabilidad que asemejan un beat ’em up, shooter, skateboarder, romance, carrera de caballos y mucho más.

Se supone que mientras escuchamos la música nos percataremos que hay un medidor de carril que divide un verso de otro de cada canción. Todas las melodías que escuchamos son originales y creadas para el juego. Este título está diseñado de tal manera que la jugabilidad está diseñada para emparejarse con la banda sonora. Simon Flesser, el cofundador de Simogo, fue quien hizo las secciones de juego.

Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch, una colorida y fresca propuesta

Cuando las terminó, Daniel Olsén Olsén escribió la música. Tomó cerca de un año y medio que el equipo sintió que podían crear un juego completo. Los diseños de los personajes están inspirados en las cartas del tarot. Como se aprecia en el video, Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch se ejecuta a 60 frames por segundo y a una resolución a 1080p. Cuando jugamos en modo portátil se mantiene el frame rate pero desciende a 720.

Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch no tiene tiempos de carga, o estos son mínimos. En cuanto a su duración, pues más o menos es lo que dura un álbum de música. De momento no tiene una fecha de salida precisa, pero el que se haya presentado en la PAX East 2019 quizá es señal de que pronto se revelará. Desde este evento surgieron también videos e impresiones de Bloodstained: Ritual of the Night, Mortal Kombat 11, Hellblade: Senua’s Sacrifice y Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Please follow and like us:
Top