You are here
Home > Cine y TV > Pokémon: Detective Pikachu romperá una antigua maldición

Pokémon: Detective Pikachu romperá una antigua maldición

Detective Pikachu - Psyduck

Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island, afirma que Pokémon: Detective Pikachu será la primera película exitosa basada en videojuegos.

No, no lo digo yo, pero debo decir que hay alguien que piensa que Pokémon: Detective Pikachu acabará de una vez por todas con la maldición de “película basada en videojuego”. Y ese es nada menos que el director Jordan Vogt-Roberts, que se hizo cargo de Kong: Skull Island, una de las cintas del MonsterVerse. Teniendo en cuenta que trabaja para Legendary Pictures, la compañía que hizo ambas cintas, tiene algunos “privilegios”.

Y uno de ellos fue ver la película de este monstruo de bolsillo detectivesco antes que todos. Eso fue lo que dio a entender en Twitter de una manera muy jocosa. Lo que escribió fue “¡Un JORD salvaje apareció!” en alusión a sí mismo. Después de eso, añadió “#DetectivePikachu usa CABEZA SORPRESA. ¡Es súper efectivo!” y terminó esa parte de su comentario diciendo que por fin la maldición mencionada al inicio está destruida.


Vogt-Roberts también compartió acerca de Pokémon: Detective Pikachu lo siguiente: “cada vez que aparece un POKÉMON en la pantalla, quedas fascinado por un carisma que recuerda a ver a Tony Stark jugando con robots en IRON MAN”. Esas son palabras mayores. Terminó añadiendo “también, ¡PSYDUCK se roba la película!”. Aquí cabe señalar que este cineasta no solo es un fan de los videojuegos, sino de la serie de los monstruos de bolsillo.

Incluso una de las criaturas que aparecen en Kong: Skull Island está inspirada en parte en Cubone. El caso es que desde se anunció esta cinta he tenido una buena impresión. No sé si es debido a que se haya elegido que un spin-off se tomara como base, el diseño realista de los pokémon basado en el trabajo de RJ Palmer o la participación de Ryan Reynolds. Pero hay tantas cosas que pueden salir bien con esta producción.

O que salgan mal. Sin embargo, los comentarios de Jordan Vogt-Roberts son tranquilizadores. De verdad espero que Pokémon: Detective Pikachu marque un antes y un después en lo que se refiere a adaptaciones de videojuegos a películas. Al menos para mí las mejores son Mortal Kombat y Silent Hill, pero ya pasó un buen tiempo de que salieron.

Se necesita de un filme que las supere y demuestre que las historias de los juegos que disfrutamos valen la pena para el cine. Aprovecho la oportunidad para dejarles el más reciente tráiler de esta cinta que se estrena el 10 de mayo.

El pokémon Cubone inspiró un monstruo de Kong: Skull Island

Please follow and like us:
Top