You are here
Home > Anime y Manga > El creador de Berserk quiere que Guillermo del Toro haga su película

El creador de Berserk quiere que Guillermo del Toro haga su película

El creador de Berserk quiere que Guillermo del Toro haga su película

Kentaro Miura, creador de Berserk, sugirió en una entrevista que le gustaría que el cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigiera una película de su obra.

El talento del cineasta mexicano Guillermo del Toro rebasa fronteras. No solo es respetado en México, su país de origen, sino en Estados Unidos. Pero su prestigio llega incluso a Japón,a un grado tal que ha impactado de forma favorable a los creativos de ese país. Entre ellos el creador de Berserk, Kentaro Miura, que dijo algunas cosas muy interesantes en una entrevista que le realizó Le Figaro.

En cierta parte de la plática es mangaka planteó si una película acerca de las aventuras de Guts debería hacerse de la forma japonesa, o confiaba más en Hollywood. “Prefiero la segunda opción”, fue la respuesta de su entrevistador, y este creativo mencionó “todos tenemos derecho a soñar”. Entonces, la misma persona preguntó qué debería pedírsele a quienes estuvieran involucrados en el proyecto.

Miura replicó “si se les otorga la licencia, es de esperar que la adaptación sea fiel o no se cumpla en absoluto. Si la película se centra en Guts, el espadachín negro al comienzo de la serie, el resultado será fiel al manga” de Berserk. También planteó que podría ser sobre el grupo de Falcon, donde las cosas serían diferentes. Su interlocutor dijo después que también estaba el camino de las producciones originales de Netflix, algo que en especial le atraía.

O HBO, con lo que también estaba de acuerdo. “Así es, también hay esta solución hoy en día” dijo Kentaro Miura. Quien lo entrevistaba comentó que era posible que Berserk se convirtiera en una serie de televisión completa, una idea que no desagradó al autor. Fue después que dijo “esta entrevista sería leída en Europa, ¿quizá alguien decidirá hacer el proyecto de la película?”.

¿Qué nueva película dirigida por Guillermo del Toro podemos esperar?

Fue cuando Miura preguntó “¿podríamos preguntar a Guillermo del Toro?”. Tal parece que Miura tiene en mente a este talentoso director mexicano, al cual el mundo del manga y anime no es ajeno. No solo por las notorias influencias que tiene Pacific Rim, sino por sus intentos de crear un proyecto basado en el manga de Monster. Ojalá lleguen a oídos de Del Toro los comentarios de este mangaka.

Creo que una película de su parte basada en Berserk, con un elenco apropiado y buen presupuesto detrás, sería increíble. Aunque lo deseable es que fuera más de una. El resto de la traducción pueden leerla en Reddit.

Please follow and like us:
Top