Así se vería John Wick 3: Parabellum como un juego de NES

Así se vería John Wick 3: Parabellum como un juego de NES

JoyMasher, el estudio detrás de Oniken y Odallus: The Dark Call, hizo un tributo a John Wick 3: Parabellum como si se tratara de un juego de NES.

Este viernes se estrenó John Wick 3: Parabellum (John Wick: Chapter 3 – Parabellum en inglés), la entrega más reciente de la trilogía de acción protagonizada por Keanu Reeves. En conjunto, estas cintas conforman una saga fantástica. Por lo mismo que no solo ha tenido éxito entre los fans, sino la misma crítica especializada. Es por lo mismo que a manera de homenaje, el desarrollador indie JoyMasher y Dominic Ninmark crearon el video que ven en esta nota.

Ahí pueden apreciar cómo se vería un juego basado en las aventuras de John Wick si hubiera salido en la época del NES. Tiene un aspecto que recuerda mucho al de Batman de Sunsoft. No es la primera vez que alguien crea un tributo retro. Pero lo que me gusta de este es que se ve acorde a la época. Muchas veces quienes hacen este tipo de contenido presumen que emplean gráficos en 8 o 16-bit, cuando en realidad no es así.

Además de que usan un estilo que se emplea mucho en los juegos indie actuales, pero que en realidad no era común en la época del NES o SNES. Es por lo mismo que visualmente las cosas no cuadran. Por suerte no es el caso de esta versión de John Wick 3: Parabellum. Es todo debido a la intervención de JoyMasher. Esta compañía brasileña es la responsable de Oniken y Odallus: The Dark Call.

Estos títulos ya están disponibles en la eShop de Nintendo Switch y son en verdad geniales. Son juegos nuevos pero que se inspiran en clásicos del pasado. Actualmente, este estudio trabaja en Blazing Chrome para esta consola, un homenaje a la serie de Contra de Konami que se ve en verdad maravilloso. De verdad que sus recreaciones son una de las cosas de las que más se precia este desarrollador.

Blazing Chrome para Nintendo Switch saldrá a inicios del 2019

Ver el trabajo que hicieron con este tributo a John Wick 3: Parabellum al lado de Ninmark de verdad nos hace lamentar que un juego así no exista. De vez en cuando las compañías nos sorprenden lanzando títulos retro acompañando la salida de alguna película. Como The Mummy Demastered de WayForward Technologies. El filme, horrendo, pero este título fue muy bueno.

Ojalá las compañías involucradas decidieran apoyar este tributo para volverlo un juego completo de la misma manera. Aunque cabe señalar que hay uno en desarrollo con gráficos en 3D, pero no se sabe si llegará a Nintendo Switch. Gracias a GoNintendo por el aviso.