You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El productor de Samurai Shodown defiende el lado sexy y sensual del juego

El productor de Samurai Shodown defiende el lado sexy y sensual del juego

El productor de Samurai Shodown defiende el lado sexy y sensual del juego

Yasuyuki Oda, a cargo de Samurai Shodown para Nintendo Switch, defendió el enfoque sensual y el fanservice de este título con respecto a los anteriores.

Samurai Shodown para Nintendo Switch sale a la venta hasta el último cuarto de este año. El juego ya está disponible en otros sistemas, y antes de que se estrenara, el equipo a cargo participó en diversas entrevistas. En una de ellas se abordó un tema que me pareció interesante destacar. En los tiempos actuales pareciera que algunos creativos tienen miedo de crear personajes sexys, en especial mujeres.

Están muy pendientes del “qué dirán”, en especial por las personas que afirman que ese tipo de cosas es sexista. Eso es algo cada vez más común entre los desarrolladores occidentales. He visto comentarios en contra de WayForward por el diseño de Shantae, en especial por su aparición en Shantae: Half-Genie Hero. La presión llega de varias partes, en especial de las redes sociales. Pero parece que algunos tienen el valor de resistirse a esto.

En Samurai Shodown, el fanservice es para ambos sexos

Es decir, de anteponer su propia visión a los caprichos de algunas personas. Y uno de ellos es el productor Yasuyuki Oda, que está a cargo de Samurai Shodown para Nintendo Switch y otras consolas. En una de las pláticas que mencioné antes. Eso fue mientras hablaba acerca del elenco de peleadores incluidos en el juego. Él comentó cómo fue que le pidió a la diseñadora de personajes Yumi Saji crear a Yashamaru.

“Yo básicamente dije ‘quiero un genial y guapo chico en armadura de guerrero’”, declaró, y después, añadió “le di la orden, y ella vino con todo. Es cien por ciento su personaje, y realmente lo sacó del parque, desde muy en el principio”. Fue después de eso que el entrevistador señaló que algunos fans han notado que Nakoruru guarda su apariencia de los juegos anteriores de la serie.

Pero Charlotte tiene un atuendo más revelador, y Shiki destaca mucho más ahora. Ella siempre ha tenido un diseño muy sexualizado, pero con los nuevos gráficos se aprecia más. Y que una de las nuevas guerreras de Samurai Shodown para Nintendo Switch y otras consolas, Darli Dagger, muestra más piel que cualquier otro personaje en la historia de la saga. La respuesta del productor deja en claro la visión del equipo.

Yasuyuki Oda recalca un aspecto que muchos disfrutan

“Obviamente, habrá quienes critiquen este tipo de cosas”, replicó Yasuyuki Oda. Pero afirmó “los fans realmente querían personajes como Shiki. ¿Sabes? Querían personajes como Yoshitora. Un playboy muy sexy. Así que puede parecer que choca con lo que manejamos en los primeros juegos, pero cada uno es una iteración propia de la serie. Decidimos que son los personajes que la gente quiere, así que los vamos a poner”.

Creo que es un punto de vista válido. Hay personas a las que de verdad les gusta controlar a un personaje sexy. Sino fuera así la serie de Bayonetta no tendría tantos fans y dudo que solo sea por la jugabilidad. Volviendo al tema, hay un personaje que seguirá como era en el pasado: Nakororu. Josh Weatherford comentó que con el paso de los años, la actitud estoica de ella se ha ablandado un poco, y es algo más alegre.

Pero su versión en Samurai Shodown para Nintendo Switch y otras plataformas es semejante a su aparición en 1993. “Entonces, para este”, dijo “creo que jamás la verás sonreír”. Más detalles en la entrevista original en Polygon, que no es tan nueva pero sí es muy válida. Menos mal que Nintendo ya dijo que por su lado no piensan censurar a los licenciatarios y darles libertad de trabajar.

¿Nintendo censurando licenciatarios? ¡Ni que fuera Sony con PlayStation 4!

Please follow and like us:
Top