You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > RISE: Race The Future para Nintendo Switch sale en este mismo mes

RISE: Race The Future para Nintendo Switch sale en este mismo mes

RISE: Race The Future para Nintendo Switch sale en este mismo mes

Después de una larga espera, RISE: Race The Future para Nintendo Switch ya tiene fecha en la eShop. Otro juego de los creadores de IronFall Invasion.

Parece que pasado eternidades desde que hablé por primera vez de RISE: Race The Future para Nintendo Switch. O quizá el problema fue que se anunció de una forma muy prematura. Eso fue en mayo del 2016, cuando se mencionó que se lanzaría en N3DS, Wii U y en ese entonces Nintendo NX. Después de su revelación, hubo un prolongado silencio. Fue hasta el 2017 que se dio una actualización y solo se confirmó para Switch.

Lo que retrasó de más la salida de este título fue la muerte de Fernando Velez, cofundador de VD-Dev. Fue un duro golpe para este pequeño estudio independiente, que también es responsable de IronFall Invasion (N3DS). Pero aun así siguieron adelante, a tal grado que este título de carreras inspirado en Sega Rally ya tiene fecha de salida firme en la eShop. De acuerdo a los planes, será el 22 de julio tanto en América como Europa.

RISE: Race The Future para Nintendo Switch incluye 64 carreras donde debemos de cumplir múltiples objetivos, y que están agrupadas en ocho campeonatos. Están disponibles 10 vehículos, cada uno con tres calcomanías y cinco colores. Existen cuatro mundos con tres tipos de pistas: rápida, intermedia y twisty o “retorcida”. Eso permite que haya 16 combinaciones por cada uno, lo que parece suficiente variedad.

También existen cuatro ambientaciones por mundo, que puede ser diurna, atardecer, lluvia, niebla y mucho más. El juego incluye tres modos de boost o impulso, así como cinco vistas de cámara y cuatro niveles de dificultad. En los videos que acompañan esta nota se ve que las carreras pueden ser tanto en suelo seco como mojado, y tiene buenos efectos. Este título parece una mezcla entre conceptos de antaño y actuales, lo que lo hace atractivo.

En RISE: Race The Future para Nintendo Switch podemos competir contra un “fantasma” en la modalidad Time Attack. Su modo de juego se caracteriza por movimientos muy cuidados, saltos y zonas acuáticas. Más que ser un simulador en realidad un título arcade que requiere de mucha técnica y controles precisos para disfrutarse. Es por lo mismo que se trata de una mezcla muy peculiar que debe probarse.

Cuenta con un Arcade y Championship Mode, además de un Challenge Mode. Este último es el que nos deja desbloquear autos futuristas, los cuales fueron elaborados por Anthony Jannarelly, un diseñador de automóviles profesional. Veremos cómo reciben a este juego la crítica especializada y los mismos jugadores. Gracias Nintendo Everything por recopilar la información.

Please follow and like us:
Top