You are here
Home > Cine y TV > Imawa no Kuni no Alice tendrá serie live-action en Netflix

Imawa no Kuni no Alice tendrá serie live-action en Netflix

Imawa no Kuni no Alice tendrá serie live-action en Netflix

El manga de Imawa no Kuni no Alice o Alice in Borderland tendrá una nueva adaptación. Pero no como anime sino serie live-action.

Además de adquirir derechos de anime para su servicio, Netflix también busca crear series con actores reales o live-action basadas en la animación japonesa o el manga. El caso más sonado es el de Cowboy Bebop, y se rumora que pasará lo mismo con One Piece. Pero parece que a estos proyectos se les unirá otro más. Se trata de Imawa no Kuni no Alice, conocido en inglés como Alice in Borderland.

Este se encuentra basado en el manga del mismo nombre de Haro Aso, que empezó a publicarse en el 2010. Su historia se centra en Ryōhei Arisu, donde la parte de Arisu se pronuncia como Alice en japonés. Él es un chico de una escuela preparatoria de hombres quien está molesto con su vida diaria. A un grado tal que lo considera intolerable. Es por lo mismo que una noche decide “cambiar de aires”.

Ryōhei pretende acompañar a su amigos Karube y Chōta – que tienen pésima reputación – para pasar el rato en la ciudad. Se disponen a hacerlo, pero entonces el pueblo es cubierto por enormes fuegos artificiales. Cuando despierta, él nota que no hay nadie alrededor. Todo descubren que fueron trasladados a otro mundo. Hasta ahí parece una trama de estilo isekai en Imawa no Kuni no Alice como las que vemos cada temporada de anime.

Pero el caso es que estos tres amigos son forzados a participar en juegos de supervivencia. En caso de oponerse serán ejecutados de inmediato. Ahora Ryōhei, Karube y Chōta deben pelear por su vida, y a la vez, descubrir cómo regresar a su propia realidad. Suena como una propuesta muy atractiva, y cabe señalar que no es la primera vez que el manga es adaptado en otro medio. En el 2014 se lanzó un anime basado en éste.

Sin embargo, esa versión de Imawa no Kuni no Alice solo comprende tres OVAs. Quiero imaginar que lo que pretende Netflix es algo más elaborado, y de hecho, hay mucho material para aprovechar. El manga comprende 18 volúmenes y ya está completamente terminado. Se pretende que esta serie live-action se estrene en el 2020, por lo que su producción quizá ya comenzó. A cargo de la dirección estará Shinsuke Satou.

Gunjou no Magmell y Cannon Busters destacados por Netflix

Él fue quien se encargó de la película live-action de Bleach, las cintas de Kingdom y el filme animado de Oblivion Island. En cuanto al manejo de los guiones, recaerá en Yoshiki Watabe y Yasuko Kuramitsu, aunque Satou también está involucrado. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top