You are here
Home > Anime y Manga > Cuarta temporada de Overlord… ¿confirmada desde Alemania?

Cuarta temporada de Overlord… ¿confirmada desde Alemania?

Cuarta temporada de Overlord... ¿confirmada desde Alemania?

Parece que después de Isekai Quartet no tardaremos en ver el retorno de Ainz Ooal Gown. La cuarta temporada de Overlord está en camino.

Debo decir que la noticia de una cuarta temporada de Overlord me tomó “fuera de base”. En especial por la forma en que fue anunciada. Pero entremos en detalles. KSM Anime, un distribuidor de anime de Alemania, reportó a través de su cuenta en Twitter los comentarios hechos por Kugane Murayama. Como bien saben, él es el creador de la novela ligera original donde se narran las aventuras de Ainz Ooal Gown.

Según esta compañía “el sábado en la conferencia de Overlord, nuestros invitados de honor anunciaron la cuarta temporada de Overlord. No hay más información disponible en en este momento”. Notarán que la frase estaba en plural, y eso se debe a que también estaba presente Yukie Sugawara, que se desempeña como guionista del anime. Podría decirse que es una cosa ya hecha, aunque provoca algo de extrañeza.

En especial por lo informal del anuncio y que no se dio en Japón. Como se imaginarán, ni Kadokawa Anime ni Madhouse han corroborado esta información. El caso es que no suena descabellada una nueva entrega de la serie simplemente porque hay mucho material por adaptar. Murayama ha escrito hasta ahora 13 volúmenes de su obra, aunque parece que ésta se acerca progresivamente a su desenlace.

O al menos así lo dejó ver en ciertas declaraciones que hizo. Hasta ahora van tres temporadas, cada una de ellas con buenos registros de audiencia, así como ventas de paquetes de Blu-ray y DVD. La popularidad de Momonga y aliados sigue en buen nivel. Isekai Quartet, el anime crossover que reúne a personajes de series isekai de Kadokawa, reflejó esto. Incluso hace cosa de unos días se lanzó un juego basado en la serie.

Overlord podría terminar antes de tiempo

De modo que no suena ilógico que este reporte de una cuarta temporada de Overlord sea real. Pero es muy dudoso que la veamos este año. Madhouse está muy ocupado en este otoño con el estreno de No Guns Life, así como la tercera temporada de Chihayafuru. Esta última se va a extender hasta inicios de la primavera del 2020. De modo que el retorno de Ainz Ooal Gown sería en la temporada primaveral, o hasta la veraniega.

Please follow and like us:
Top