You are here
Home > Anime y Manga > Overlord podría terminar antes de tiempo

Overlord podría terminar antes de tiempo

Overlord podría terminar antes de tiempo

El creador de la novela ligera de Overlord, Kugane Maruyama, podría terminarla antes como protesta por las traducciones hechas por fans.

Aquí cabe señalar que no me refiero al anime de Overlord. Ese es manejado por Madhouse, que ya nos ha entregado tres buenas temporadas. Pero el problema atañe directamente a esta adaptación, ya que está relacionado con la novela ligera original que le sirve de base. Todo comenzó el pasado 22 de mayo. Resulta que un fan de la obra de Kugane Maruyama le compartió en Twitter una traducción hecha por fans en inglés.

Esta corresponde a Bōkoku no Kyūketsu-hime: en inglés, The Vampire Princess of the Lost Country. Esta novela fue un regalo para las personas que compraron cada uno de los paquetes de DVD y Blu-ray de Overlord III, la tercera entrega de la serie. Originalmente apareció publicada en Reddit, pero ya fue removida. La persona que compartió esto, RainyCloud, le comentó a Murayama sino era posible tomar alguna acción en su contra.



La noticia le cayó muy mal a Kugane Maruyama. “¿Oh hombre, realmente? Mi motivación para escribir se ha ido por el drenaje. Quizá debería terminar Overlord y regresar a ser el empleado de una compañía… ¡Bien, por ahora, cortaré el contenido planeado de la historia y me enfocaré en terminar la serie en el volumen 17!”, declaró. Aquí cabe señalar que este escritor había dicho desde el 2016 que él quería terminar con las aventuras de Momonga en el volumen 18.

Obviamente, estos comentarios han provocado preocupación entre los fans. Algunos creen que eso es demasiado precipitado, ya que si él proyecto termina de dicha manera, pues por una “rabieta” podría dejar la historia incompleta. Hay quienes creen que su reacción es exagerada, y no saben que tan en serio fue dicho comentario. Fue un par de días después que hizo otro comentario.

¿Y qué pasó con la novela ligera de Overlord en México?

“Perdón, a todos quienes compraron con buen dinero. El mal dinero expulsa el bueno. De todas maneras, va a ser difícil acabar el volumen 16, así que estoy tomando las cosas a un ritmo moderado”, comentó. Este comentario puede entenderse en el sentido que el “mal dinero” son las traducciones hechas por los fans, y que según él afectan a los productos oficiales. Ahora… ¿de verdad será así?

Solo esperemos que el creador de Overlord reflexione y no nos entregue un final hecho “a las carreras”. A veces es mejor pensar las cosas con la “cabeza bien fría”. Gracias a Anime News Network por el aviso. La novela ligera es actualmente publicada en México y Latinoamérica por Panini Manga México.

Please follow and like us:
Top