You are here
Home > Noticias > Smash Bros. recreado gracias a Overwatch Workshop

Smash Bros. recreado gracias a Overwatch Workshop

Smash Bros. recreado gracias a Overwatch Workshop

Gracias al trabajo de un jugador y el uso de Overwatch Workshop, apreciamos cómo este Hero Shooter se vería como Super Smash Bros.

Muy, pero muy interesantes las cosas que pueden hacerse con Overwatch Workshop. Este sistema de scripting de juego simplificado nos deja especificar las reglas al jugar este Hero Shooter de Blizzard. Pero de tal manera, que podemos hacer infinidad de cosas. Es por lo mismo que un usuario de Reddit, u/ajfis3, decidió emplearlo para recrear una de las franquicias estelares de Nintendo, Super Smash Bros.

El resultado pueden verlo en el video que acompaña esta nota. Este jugador con mucho ingenio bautizó a su creación como Super Smashwatch. Incluso se dio a la tarea de recrear los menús que aparecen en Ultimate, la más reciente entrega de la serie y desde donde seleccionamos nuestro modo de juego. Sin embargo, hay que aclarar una cosa al respecto antes de que alguien se vaya con la finta.

Overwatch cambia al estilo de Super Smash Bros.

Estos menús no son hechos directamente con Overwatch Workshop, sino que se empleó Adobe Premiere. Pero todo lo demás que vemos en la filmación fue creado con esta herramienta. Lo que hace este mod es forzar la cámara del juego a solo desplegarse en dos dimensiones. Pero hace más que eso, ya que también modifica los controles. Cuidando los detalles, llega al grado de reemplazar el medidor de salud.

Es decir, que lo cambia al estilo de %, que es precisamente como se maneja en Super Smash Bros. De esta manera, entre más daño recibamos somos arrojados más lejos hacia atrás. Esta modificación puede descargarse gratuitamente, y quienes la han probado dicen que si bien es un concepto atractivo, los controles no ayudan mucho que digamos. En especial porque no puede jugarse como si fuera algo diseñado para plataformas.

Overwatch Workshop, una herramienta versátil

En realidad, se sigue jugando como en Overwatch, que no es tan amigable en ese sentido. De este modo, “arriba” en realidad es moverse hacia adelante, “abajo”, es para atrás. Quizá es algo que también pueda modificarse para hacerlo más llevadero, aunque sin llegar al grado de cambiar la configuración de todos botones y controles. Debo decir que es una sorpresa por demás agradable.

No es la primera vez que veo a un shooter ser adaptado, al menos en concepto, al estilo de Super Smash Bros. Hace años vi algo semejante con Team Fortress 2. Pero esto va más allá al ser algo jugable. No cabe duda que la Overwatch Workshop es una herramienta muy poderosa en las manos correctas. Será cosa de ver si de casualidad u/ajfis3 decide perfeccionar y expandir su idea de Super Smashwatch. Gracias a usuarios de ResetEra por sus comentarios.

Overwatch para Nintendo Switch sigue en el aire

Please follow and like us:
Top