You are here
Home > Noticias > Guilty Gear regresará en el 2020

Guilty Gear regresará en el 2020

Guilty Gear regresará en el 2020

En el marco del EVO 2019, Daisuke Ishiwatari anunció que Guilty Gear volverá en el 2020 y presentó un nuevo juego de la serie. ¿Llegará a Nintendo Switch?

Arc System Works estuvo muy activo en este EVO 2019. Además de anunciar la publicación con Aksys Games de Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r], también reveló la segunda oleada de DLC para BlazBlue Cross Tag Battle. Pero no fue lo único. Antes de que acabara el evento hizo un anuncio por demás sorpresivo, y se trató de un nuevo Guilty Gear. El juego se ve por demás fantástico en el tráiler que acompaña esta nota.

Sin embargo, no se sabe si se trataba de una cinemática o gráficos in-game. Vemos el enfrentamiento entre Sol Badguy y Ky Kiske, los clásicos rivales. Pero hacia el final aparece un nuevo personaje del cual de momento se ignora su nombre. El anuncio fue hecho por el creador de la serie, el diseñador Daisuke Ishiwatari. Hizo una aparición especial en el máximo evento de juegos de pelea del mundo y que terminó este fin de semana.

Si bien no reveló el nombre completo de este nuevo Guilty Gear, comentó que quería compartir un vistazo de lo que está haciendo, en especial desde que no ha estado en el EVO por un par de años. A pesar de no poder compartir detalles acerca de este título, si adelantó que Arc System Works quiere traer una “nueva experiencia” de la franquicia a los fans. Desde luego, esto último se presta a diversas interpretaciones.

¿Veremos este título en el Nintendo Switch? Por ahora no tiene consolas confirmadas. Pero quiero imaginar que el estudio estaría evaluando dicha idea. En especial porque ya tienen experiencia con el sistema e hicieron un trabajo fantástico con Dragon Ball FighterZ. Ojalá esta nueva entrega de la serie sea igual de escalable que este juego de los Guerreros Z. Además, le ha dado un gran apoyo a esta máquina.

Granblue Fantasy Versus para Nintendo Switch no se descarta

De modo que vamos a mantener los dedos cruzados por más información acerca de esta fresca entrega de Guilty Gear, que debe salir en 2020. Otro título que podría llegar a Nintendo Switch y de parte de Arc System Works es Granblue Fantasy Versus. Al menos el equipo a cargo señaló que no se descartaba dicha idea, y lo comentó precisamente en el E3 2019. Vamos a esperar y ver cómo resultan las cosas en unos meses. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top