You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Samurai Shodown no se cuida tanto del balance

Samurai Shodown no se cuida tanto del balance

Samurai Shodown no se cuida tanto del balance

A pesar de las quejas en torno a Genjuro en el nuevo Samurai Shodown, el director del juego, Nobuyuki Kuroki, no se cuida tanto del balance.

Gracias a los avances actuales, es bastante común que después de la salida de un juego de pelea el equipo a cargo publique actualizaciones periódicas para corregir a los personajes. En especial debido a las quejas de los jugadores, que piensan que algunos de ellos tienen técnicas demasiado poderosas o injustas. Es lo que se dice “nerfeo”. Eso pasa en todos lados, pero donde no veremos lo mismo es en Samurai Shodown.

En concreto, a su nueva entrega que salió a la venta este año. Eso es lo que dejó en claro su director Nobuyuki Kuroki, y lo compartió en una entrevista que le realizaron en el EVO 2019. Le plantearon que hay quienes piensan que hay ciertos problemas de balance con algunos peleadores. Pero en lugar de prometer arreglar la situación, este diseñador tomó una posición diferente de la acostumbrada.

“Siento que si tu haces todo demasiado parejo en un juego como Samurai Shodown, esto va a ser aburrido”, destacó Kuroki. Después, continuó diciendo “hay mucha personalidad del personaje, incluso entre los débiles o fuertes que son”. Aunque no desmintió del todo que hagan algunos ajustes, dejó muy en claro que no pretenden llegar a los extremos. Eso dejaron entrever sus siguientes declaraciones.

“Habrá algo de equilibrio, pero nunca vamos a hacerlo completamente plano”, enfatizó. La principal queja en contra del balance tiene que ver con Genjuro, y de hecho, en la final del torneo del EVO 2019, de los ocho participantes, cuatro de ellos lo estaban usando. Nobuyuki Kuroki piensa que el equilibrio de un juego de pelea también debe de tomar en cuenta las variadas formas en la cual los jugadores usan a cada personaje.

Samurai Shodown tendrá segunda oleada de DLC

Él ve diferencias entre los jugadores oriundos de Japón y occidentales. Los primeros son más metódicos en la forma en cómo investigan y juegan Samurai Shodown, mientras que los segundos son más agresivos. “Pero eso trabaja en este juego”, destacó Kuroki, añadiendo “los dos diferentes estilos están luchando entre sí”. Me parece que la forma de pensar de este diseñador es totalmente válida.

Si quieren saber qué mas dijo, consulten la entrevista completa en Kotaku. Samurai Shodown para Nintendo Switch saldrá a la venta en el último cuarto de este año.

Please follow and like us:
Top