Doom Eternal para Nintendo Switch y su modo Battlemode

Doom Eternal para Nintendo Switch y su modo Battlemode

id Software y Bethesda Softworks compartieron un nuevo tráiler de Doom Eternal para Nintendo Switch y otras versiones enfocado en su Battlemode.

Doom Eternal para Nintendo Switch y otras consolas sale a la venta en este año. Sin embargo, todavía falta algo de tiempo, y es por lo mismo que Bethesda Softworks aprovecha el tiempo para hacerle un poco de promoción. Este miércoles la compañía compartió un nuevo tráiler del juego, el cual se enfoca en el modo multijugador. Éste recibe el nombre de Battlemode, y es algo diferente a otras modalidades semejantes.

Como se vio en el E3 2019 y la QuakeCon 2019, aquí se enfrentan dos jugadores contra uno solo. Los primeros controlan a alguno de los demonios disponibles, y el que resta, al Demon Slayer. Eso es lo que puede apreciarse en el avance que acompaña esta nota, y tiene una duración de seis minutos. Este modo de juego, al menos en un inicio, tendrá seis arenas únicas de batalla y cinco criaturas infernales que podemos elegir.

Se tiene planeado que todos los demonios adicionales y mapas futuros sean completamente gratuitos para quienes compren Doom Eternal para Nintendo Switch y otras plataformas. En el avance podemos ver en acción al Revenant, Pain Elemental y Mancubus. Cada una de estas monstruosidades destaca por tener diferentes habilidades. El caso es que los jugadores que los elijan deben aprender muy bien a controlarlos.

No tienen tanta variedad de armas, pero si habilidades con las que no cuenta el Demon Slayer y que es necesario explotar. La diversión viene de los diferentes estilos de juego que tienen, que le dan variedad a todo. Además de los mencionados antes, estarán disponibles también Marauder y Archvile. A este par no los hemos visto en acción todavía, pero de seguro serán enemigos bastante molestos de enfrentar en batalla.

Así funciona el Battlemode de Doom Eternal para Nintendo Switch

¿Qué otros demonios llegarán al Battlemode? A mi en lo particular me encantaría que uno de ellos fuera el Cacodemon. No sé por qué id Software no lo tuvo contemplado desde el principio, aunque quizá sus diseñadores pensaron que el Pain Elemental podía dar mayor variedad. Pero si hay un monstruo característico de la serie es precisamente ese. Doom Eternal para Nintendo Switch y otras plataformas sale a la venta el 22 de noviembre. Gracias a Gematsu por los detalles.