You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Habrá un nuevo Nintendo Direct en septiembre?

¿Habrá un nuevo Nintendo Direct en septiembre?

¿Habrá un nuevo Nintendo Direct en septiembre?

Una lista filtrada desde GameStop hace pensar a algunos que un nuevo Nintendo Direct se aproxima, y quizá se realizaría en el mes de septiembre.

Aquí cabe señalar que casi siempre hay rumores respecto a la realización de un nuevo Nintendo Direct. En especial porque ya pasaron algunos meses del E3 2019, y como siempre, los fans esperan que la Gran N les informe acerca de los juegos en camino de sus consolas. Rumores van y vienen, pero parece que existe la posibilidad de que una transmisión de este tipo se realice en las próximas semanas.

No digo que en agosto, pero en septiembre es más probable. En especial para coincidir con el Tokyo Game Show 2019, que se lleva a cabo del 11 al 15 de septiembre. Ahora, esto bien podría decirse que cae en el terreno de la especulación. Sin embargo, la tarde de este jueves un indicio al respecto surgió. Lo que sucede es que alguien le dio un vistazo al catálogo de juegos de la cadena GameStop en sus tiendas.

Y repentinamente aparecieron listados 14 diferentes juegos (otros dicen que 18) para Nintendo Switch. ¿De cuáles se tratan? Pues es una incógnita, pero cada que se realiza un Nintendo Direct esta compañía reserva espacios para los anuncios que se darán ahí. Es probable que si se lleva a cabo un presentación sepamos no solo más acerca de los juegos que saldrán en el resto del año, sino también los que se publicarán a inicios del 2020 o incluso entrada la próxima primavera.

El que se haya realizado hace poco un Indie World hace pensar que Nintendo hizo espacio para anuncios mayores, dejando que los títulos independientes brillaran por su cuenta. Sin embargo, no puede garantizarse al 100% una transmisión así. Pero por lo general la Gran N suele hacer una serie de anuncios de cara en el otoño. Así que no puede descartarse de que estemos ante un indicio válido, pero ojalá algún otro informante diga algo al respecto.

Si de verdad están en camino 14 nuevos juegos no está nada mal. Lo que se ve improbable es que todos sean de títulos de la propia Nintendo. Es probable que sean publicados por otros licenciatarios, pero habrá que ver de quienes se tratan en realidad. A estas alturas títulos como The Witcher 3: Wild Hunt han demostrado que los estudios y publicadores están abiertos a llevar cualquier propuesta al sistema. Gracias a GoNintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top