You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: George Lucas se sintió traicionado por Disney

Star Wars: George Lucas se sintió traicionado por Disney

Star Wars: George Lucas se sintió traicionado por Disney

El CEO de Disney, Bob Iger, comparte el sentir de George Lucas por el rumbo que tomó Star Wars y su decepción por The Force Awakens.

Muy interesante lo que dice Bob Iger, CEO de Disney, acerca de cómo se sintió George Lucas, el creador de Star Wars, cuando no siguieron sus ideas para la nueva trilogía de la saga. Esta información viene de un libro escrito por este ejecutivo, y el cual lleva el nombre de The Ride of a Lifetime: LESSONS LEARNED FROM 15 YEARS AS CEO OF THE WALT DISNEY COMPANY. No solo habla de Lucasfilm, sino de Marvel Studios y Pixar.

Según Iger, Lucas “aceptó a regañadientes estar disponible para consultarnos cuando lo pedíamos”, y continuó diciendo “le prometí que estaría abierto a sus ideas (esa no era una dura promesa para hacer; desde luego estaríamos abiertos a las ideas de George Lucas), pero al igual que los esquemas, no estaríamos obligados”. Hasta ahí las cosas parecían más o menos en paz entre Disney y el padre de la Guerra de las Galaxias.

The Ride of a Lifetime: LESSONS LEARNED FROM 15 YEARS AS CEO OF THE WALT DISNEY COMPANY

No tomaron en cuenta sus ideas para Star Wars: The Force Awakens

Lo malo fue cuando llegó Star Wars: The Force Awakens. En una reunión con Kathleen Kennedy, J.J Abrams y Michael Arndt a la que asistió Iger, notó que Lucas estaba enojado de que no tomaran en cuenta lo que les había propuesto. Según Bob Iger, el creador de la serie sabía que no tenían la obligación de seguir sus lineamientos, pero él pensó otra cosa cuando compraron la historia. Pensó que eso era un acuerdo tácito de que la seguirían.

Por lo mismo quedó muy decepcionado de que se descartara. Iger piensa que debió de hablar con George Lucas antes de la reunión con Abrams y Arndt, de que pensaban llevar en otra dirección la serie. “Ahora, en la primera reunión con él acerca del futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y mientras el proceso completo nunca habría sido fácil para él, habíamos tenido un comienzo innecesariamente difícil”, afirmó Iger.

Las ideas de George Lucas sí llegaron a Star Wars: The Last Jedi

A George Lucas le molestó los pocos avances mostrados en la película

Algo que también fue muy evidente para el presidente de Disney es que a Lucas no le gustó The Force Awakens. En una exhibición privada antes de su estreno no pudo ocultar su decepción. “No hay nada nuevo”, declaró en aquella ocasión. En cada uno de los filmes de la trilogía original para él siempre fue importante presentar nuevos mundos, historias, personajes y tecnologías. Creo que cualquiera que haya visto la saga lo entenderá.

“No hubo suficientes saltos visuales o técnicos hacia adelante”, declaró George Lucas. En este caso Iger aceptó estas críticas, pero también que estaban bajo mucha presión de los mismos fans. Fue intencional que que crearan un mundo que estuviera visualmente conectado a las primeras películas y manejara el mismo tono. Y eso era lo que precisamente criticaba el creador de Star Wars. El presidente de Disney defendió el trabajo de J. J. Abrams.

¿Qué pensar de todo esto? Pues es claro que Star Wars tomó una ruta muy diferente de la que planeó en un inicio el propio Lucas. Cuando salió The Last Jedi hizo algunos comentarios, pero sería interesante saber qué piensa más a fondo de ella, y desde luego, de la próxima película cuando salga. Aunque algunas de sus ideas sí se mantuvieron. Más detalles en el tema de Reddit de donde obtuve la información.

Please follow and like us:
Top