Doom y Doom II para Nintendo Switch reciben nuevos parches

Doom y Doom II para Nintendo Switch reciben nuevos parches

Además de una serie de nuevas apariencias del Doomguy para Doom Eternal, Doom y Doom II para Nintendo Switch reciben nuevos parches.

Como había prometido Bethesda Softworks, nuevos parches se han publicado para Doom y Doom II para Nintendo Switch. Esto para mejorar la calidad de estas adaptaciones. Gracias a estos se corrigen algunos de los problemas que tenían estos juegos. En el caso del primero de ellos, restaura el rendereo de luz para igualar los gráficos originales de este clásico. Igualmente, se actualizó la velocidad y tono de reproducción de sonido y música.

Otros cambios realizados a este título tienen que ver con el desempeño general y ofrecer una mejor experiencia para el usuario. Los miembros del Slayers Club pueden ahora enlazar su cuenta de Bethesda.net para recibir unas cuantas recompensas. Entre ellas están la apariencia Indigo DOOM Marine y la placa de nombre DOOM (1993) cuando se lance el esperado Doom Eternal, la próxima entrega de la serie.

Doom y Doom II para Nintendo Switch reciben nuevos parches

En el caso de Doom II para Nintendo Switch, se han hecho mejoras semejantes para guardar la mayor fidelidad posible con su primera encarnación. Solo que si enlazamos una cuenta, lo que obtendremos es la apariencia Bronze DOOM Marine y la placa DOOM II. Aunque Doom 3 no recibió una actualización como tal, si pasa algo si hacemos el mismo proceso mencionado antes. En ese caso conseguimos la apariencia Red DOOM Marine y la placa DOOM 3.

En la imagen que acompaña esta nota podemos apreciar estas apariencias o skins, las cuales son las clásicas del Doomguy original. Panic Button es el estudio a cargo de la adaptación de estos juegos, pero parece que no le dio tiempo suficiente de hacer una traslación perfecta. Según veo en los comentarios, parece que las mejoras son muy notorias, pero todavía hay algo de espacio para perfeccionar las cosas.

¿Qué hay de especial con Doom 64 para Nintendo Switch?

Lo que todavía suena un poco comprimido son los sonidos que emiten los demonios, y la relación de aspecto de Doom y Doom II para Nintendo Switch. Pero quienes lo han jugado señalan que con estas mejoras estas adaptaciones destacan por su calidad. ¿Será que podemos esperar más parches? Pues de momento Bethesda Softworks ya cumplió, pero hay espacio para perfeccionar estas versiones.

Esperemos que Doom 64, que se confirmó el pasado Nintendo Direct, no padezca de tantos problemas. Más detalles en el tema de Reddit.