The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch triunfa en Europa

The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch triunfa en Europa

No solo en Japón le va bien a The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. Desde Europa llegan buenas noticias para este juego.

Si bien todavía no tenemos cifras acerca del debut de la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch en Estados Unidos, en Europa las cosas están marchando muy bien. Según un reporte de Nintendo de Alemania, en los primeros tres días de venta de este título se vendieron 430,000 unidades en territorio europeo. Sin duda es un muy bonito récord, y de seguro es más alto a estas alturas.

El juego salió a la venta el pasado 20 de septiembre acompañando al Nintendo Switch Lite. Al parecer, este título es el más rápidamente vendido en la consola en lo que va de este año en la Unión Europea. ¿Cómo se comparan estos resultados con los de Japón? Pues el reporte de Famitsu de la primera semana apunta a 141,375 unidades vendidas. Hasta el 29 de septiembre se habían vendido 187,150 copias en el país del Sol Naciente.

Es muy posible que The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch ya haya rebasado el millón de copias vendidas en todo el mundo. Pero el reporte del NPD Group desde Estados Unidos estará hasta mediados de este mes de octubre. ¿Cuánto podría vender este juego? No creo que nadie esté pensando que llegue al mismo nivel de Breath of the Wild, que está disponible en dos plataformas.

Pero la versión original del Game Boy de 1993 vendió hasta el 2004 la impresionante cantidad de 3.83 millones de copias. Su segunda adaptación, DX, que salió en 1998, vendió 2.22 millones en el Game Boy Color. De modo que si al menos esta reedición llega al nivel del anterior, pues dudo que alguien se queje. Cabe señalar que la base jugadores de estas portátiles era mayor que la del Switch en su tiempo y a eso se deben estos números.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¿por qué no tiene música orquestal?

Lo único que falta por ver es qué tal son los números en EE. UU. de acuerdo al NPD Group. ¿Destacará el juego en ese país? Es muy probable, pero mejor esperemos un poco para salir de dudas. Al menos Grezzo, el estudio detrás de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch al lado de Nintendo EPD, parece estar en mejor posición que el pobre AlphaDream, que se declaró en bancarrota esta semana.

Ojalá Nintendo lo tenga en cuenta para más adaptaciones, y desde luego, proyectos originales. Gracias a 4Players.de por el reporte.