You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Little Town Hero: ¿Cómo el creador de Undertale acabó participando?

Little Town Hero: ¿Cómo el creador de Undertale acabó participando?

Little Town Hero:¿Cómo el creador de Undertale acabó participando?

Game Freak, el estudio detrás de Pokémon, revela cómo Toby Fox, creador de Undertale, terminó participando en Little Town Hero para Nintendo Switch.

Estamos a unos cuantos días de que Little Town Hero para Nintendo Switch se publique en la eShop. Es uno de los contados títulos que Game Freak, el estudio detrás de Pokémon Sword & Shield, y los demás juegos principales de la serie, ha desarrollado por su cuenta. En este caso para entrenar a sus diseñadores y crear sus propias franquicias. Sin embargo, no todo el personal que trabajó en esta propuesta forma parte de la compañía.

Por el lado de los compositores trabaja Hitomi Sato, quien compuso muchos de los temas de los juegos de Pokémon. Pero también Toby Fox, creador de Undertale. ¿Cómo fue que terminó participando en este título? Pues la más reciente entrega de la revista Game Informer trae la respuesta. Todo se debió a la participación de Go Ichinose, otro de los músicos que ha participado activamente en las melodías de los monstruos de bolsillo.

Resulta que Ichinose es un gran fan de Undertale, y compartió su amor por el juego en Game Freak. Cuando trabajaban en Little Town Hero para Nintendo Switch, casualmente conocieron a Fox. Eso fue durante la fiesta para celebrar la salida de este título en Japón. Fue entonces que en la reunión empezaron a hablar acerca de una potencial colaboración. Así como comenzó todo y el talento de este diseñador llegó al juego.

Pero en Game Freak ahora tienen algo en mente. Eso lo reveló el director de Little Town Hero, Masao Taya. Medio en broma, comentó “debo decir que mi mayor preocupación ahora es que la banda sonora podría venderse más que el juego”. Eso está por verse, pero de seguro sería algo muy curioso. Toby Fox tiene una buena base de fans en el país del Sol Naciente. Tan es así, que hasta incluso llamó la atención de Masahiro Sakurai.

Conoce los personajes de Little Town Hero para Nintendo Switch

Fue así como un traje para Mii Gunner de Sans terminó en Super Smash Bros. Ultimate, y está acompañado de un arreglo del tema Megalovania. Fox fue quien lo realizó para este título de Sakurai y Nintendo. Es de imaginarse que muchas personas están al pendiente de su nuevo juego, Deltarune. En cuanto al título de Game Freak, saldrá a la venta el 16 de octubre. Esperemos que sea bien recibido. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top