You are here
Home > Anime y Manga > Las ‘series especiales’ regresan a Los Caballeros del Zodiaco

Las ‘series especiales’ regresan a Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco

Un nuevo spin-off de Los Caballeros del Zodiaco de Masami Kurumada está en camino, y parece que se centrará en Kanon del Dragón Marino.

En la actualidad, muchos fans están viviendo un gran momento en lo que se refiere a Los Caballeros del Zodiaco, como se le dice popularmente a Saint Seiya en Latinoamérica. Si bien anime como Saint Seiya: Saintia Shō y la nueva versión en 3D quedaron a deber en varios aspectos, el relanzamiento de la serie original en Netflix ha sido muy bien recibido. De hecho, es a través de este servicio que están disponibles sus etapas más importantes.

Pero eso es lo que sucede del lado de la animación. ¿Qué hay respecto al manga? Pues el número de diciembre de la revista Champion Red de Akita Shoten anticipa la “segunda venida” de las “series especiales” de Masami Kurumada. Por lo que se comenta en foros de la Internet y redes sociales, se centrará en Kanon del Dragón Marino o Kanon de Géminis. Sin embargo, todavía no tiene título ni cuándo comenzará a publicarse.

Las “series especiales” de Los Caballeros del Zodiaco se centran en aclarar misterios al interior de la saga. Se supone que habrá más detalles al respecto en el próximo número de la revista, la cual saldrá el 19 de noviembre. Desde hace un tiempo Kurumada se ha dedicado a expandir su obra por medio de spin-offs. Ese es el caso de Saint Seiya: Episodio 0, que nos comparte más detalles de Aioros, el Caballero de Sagitario.

Comprendió cuatro capítulos, y después le siguió Saint Seiya: Origin, que solo tuvo dos. Este derivado se enfocó en la historia de Saga y Kanon como hermanos, aunque también tocó otros temas. Es posible que algunas cosas faltaron por contar de este último, así que Masami Kurumada quiere expandir un poco más su historia. Lo que se ve dudoso es que algún día veamos estos spin-offs en forma animada. Aunque quien sabe, no puede descartarse del todo.

Lo malo es que Toei Animation no ha tratado muy bien que digamos a Los Caballeros del Zodiaco en los últimos años. Saint Seiya: Saintia Shō fue desaprovechada de forma criminal y con un diseño de personajes y animación bastante baja. En cuanto a la nueva serie animada CGI, una exclusiva de Netflix, no le gustó casi a nadie su planteamiento tan alejado de la obra original. Gracias a Anime News Network y @XITHEFROG por el aviso.

Please follow and like us:
Top