Residen Evil 5 & 6 para Nintendo Switch tendrán control de movimiento

Residen Evil 5 & 6 para Nintendo Switch tendrán control de movimiento

Capcom anunció que después de su salida en la eShop, Residen Evil 5 & 6 para Nintendo Switch serán compatibles con control de movimiento.

Residen Evil 5 & 6 para Nintendo Switch se lanzarán el día de mañana en la eShop de la consola. Pero unas cuantas horas antes de su lanzamiento, la compañía compartió un mensaje especial en la cuenta en Twitter de la franquicia. Ahí se menciona que después de su salida, cada uno de los juegos recibirá su respectivo parche. Por medio de este ambos títulos serán compatibles con los giroscopios de los Joy-Con.

De esta manera se añadirá control de movimiento a los juegos. Es sin duda una bonita adición, ya que los dueños de Switch reciben con gusto propuestas con este tipo de opciones. Muchos títulos donde se involucra la mecánica de disparos en primera o tercera persona vienen con esta característica. Uno de los casos más recientes fue precisamente el de Overwatch. Cuando Call of Juarez: Gunslinger salga en diciembre también lo tendrá.

Sin embargo, no todos los juegos lo consiguen en un inicio. De forma semejante a Residen Evil 5 & 6 para Nintendo Switch, Doom solo lo consiguió después de su salida. Como este caso hay muchos más. Es posible que los jugadores se sientan más cómodos con estas opciones a comparación de los de otras consolas debido a la historia de los sistemas de Nintendo. Eso desde que se introdujo la detección de movimiento.

Capcom destacó mucho en ese aspecto cuando incorporó esa característica en Resident Evil 4: Wii Edition. Otros juegos lo incorporaron y Nintendo lo mantuvo en Splatoon, que destacó mucho por su implementación. Su secuela también los refinó aprovechando de forma plena con los Joy-Con. Es por lo que las compañías que desarrollan FPS y TPS han decidido darle seguimiento también a través de sus propios títulos.

Resident Evil 4 para Nintendo Switch y sus secuelas en un solo paquete

Lo que si salió a relucir en el mensaje de Residen Evil 5 & 6 para Nintendo Switch son las respuestas. Muchos piden también el mismo soporte en Resident Evil 4. Resulta por demás irónico que la versión de Switch no tenga dicha opción, cuando la que salió en el Wii era simplemente brillante con ese esquema de control. A veces nadie sabe qué es lo que pasa por la mente de esta compañía y veremos si lo agrega también.