¿Cómo inspiró Wario a Shovel Knight: King of Cards?

¿Cómo inspiró Wario a Shovel Knight: King of Cards?

Sean Velasco, de WayForward Technologies, explica como Wario influyó en el King Knight de la campaña de Shovel Knight: King of Cards.

Shovel Knight: King of Cards para Nintendo Switch estará disponible el 10 de diciembre. En vista de eso, el equipo a cargo detrás del juego concedió diversas entrevistas. En una de ellas participó su director, Sean Velasco, y le plantearon que las campañas anteriores de este título tenían influencia de varios clásicos. Entre ellos Mega Man, Zelda II: The Adventure of Link y Castlevania. ¿Qué influencia tuvo ahora el equipo?

Velasco comentó que hay obvias similitudes con Wario. En especial en lo que se refiere a la tacleada con el hombro, un movimiento clásico de este personaje. El King Knight tiene un golpe similar, y eso es a propósito. En Yacht Club Games querían que este personaje se sintiera como un gran chico arrojando todo el peso de su cuerpo. Mismo caso de este antiguo rival de Mario. Pero el parecido entre ambos personajes no acaba ahí.

Al igual que Wario, King Knight en Shovel Knight: King of Cards ama los tesoros, y de hecho, es algo codicioso. Sin embargo, Sean Velasco afirma que si bien comenzaron a basarse en Wario, la movilidad del personaje fue cambiando. Ahora piensa que es algo único, y puede moverse con más gracia que el Specter Knight. Eso es sin duda interesante, ya que ese otro caballero destacaba por eso. Según este diseñador, es algo más libre.

Haciendo una analogía, es más parecido al estilo de Plague Knight. Este “Rey Caballero” puede golpear y girar, ejecutando movimientos más acrobáticos. La entrevista aborda otros puntos de interés acerca del trabajo que hace en el estudio. Cuando le preguntaron a este director de cómo inició su trabajo con Nintendo, reveló que eso fue desde mucho antes. En realidad, fue desde su etapa de trabajo con WayForward Technologies.

Shovel Knight: King of Cards y Showdown saldrán en diciembre

King of Cards promete estar al nivel de las anteriores expansiones. Pero el próximo martes estará disponible también Shovel Knight Showdown. Es el elemento multijugador de este título, y tendrá no solo diversos personajes seleccionables, sino también distintas arenas de batalla donde pelear. Si quieren saber más acerca de estos añadidos al juego principal, consulten la información. La entrevista completa pueden leerla en VentureBeat.