Segunda temporada de Dr. Stone, una posibilidad

Segunda temporada de Dr. Stone, una posibilidad

En unos cuantos días habrá un anuncio en la revista Weekly Shonen Jump que podría relacionarse a una segunda temporada de Dr. Stone.

Creo que no soy el único que desea ver una segunda temporada de Dr. Stone, y pienso que hay buenas posibilidades. En especial por la forma en que va la historia de la serie. Pues ahora hay un indicio que podría apuntar a eso. El segundo número del 2020 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha nos avisa que el manga de Riichirou Inagaki y Boichi tendrá un “importante anuncio” en la próxima edición.

Esta última saldrá a la venta el 16 de diciembre. Dr. Stone también tendrá una presentación especial en el evento de Jump Festa ’20. Eso será el lunes 22 de diciembre a partir de las 2:40 p. m. JST, lo que sería el domingo a las 11:40 p. m. según la hora de la Ciudad de México. Es bastante probable que lo que se revele en la revista se explique a fondo en esa ocasión. Como siempre, hay que tener en cuenta varias opciones.

Además de una segunda temporada de Dr. Stone, es posible que el anuncio tenga que ver con otras iniciativas. Por ejemplo, una película, y el más reciente caso es Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Muchos esperaban el regreso de Tanjirou y compañía de esa manera, pero a final de cuentas se prefirió que ufotable trabajara en un filme. ¿Senku de nuevo en forma animada, o live-action? En estos tiempos no se puede dejar de pensar al respecto.

Tampoco puede descartarse que el anuncio sea acerca de una o más OVAs, o incluso, una novela. Otras opciones son un spin-off, aunque recientemente ya hubo uno, o el final del manga. Eso suena más improbable si tomamos en cuenta las declaraciones de Inagaki, las cuales dio en el marco de la Anime NYC 2019. Aunque bien podría revelarse que el arco final está por comenzar. En fin, todo puede pasar en unos cuantos días.

¿Cuánto durará el manga de Dr. Stone?

Pero sin duda lo que muchos desean es una segunda temporada de Dr. Stone. Ese toque de ciencia que Senku aporta es algo refrescante entre otras propuestas shounen, enfocadas en personajes súper poderosos. El único “poder” con que cuenta este joven es su gran inteligencia y conocimientos. Ver en acción a un hombre de ciencia, aún en nuestros tiempos, puede parecerle “magia” a algunos. Y eso es muy divertido. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 11 de diciembre del 2019]: Una filtración confirma que una nueva temporada de la serie fue aprobada.