You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Untitled Goose Game rebasa el millón de copias vendidas

Untitled Goose Game rebasa el millón de copias vendidas

Untitled Goose Game rebasa el millón de copias vendidas

Cabel Sasser, fundador de Panic y publicador de Untitled Goose Game para Nintendo Switch, revela las ventas de este juego independiente.

Es bueno cerrar el 2019 con una historia de éxito, y en especial, relacionada con un juego del Nintendo Switch. Se trata de Untitled Goose Game, que se lanzó el pasado 20 de septiembre en la eShop. Previamente, supimos gracias a Nintendo que este título fue uno de los más vendidos en este año en esta tienda digital. Pues ahora la compañía a cargo de su publicación corroboró lo bien que le ha ido a esta propuesta.

Quien lo reveló fue Cabel Sasser, fundador de Panic. Vía Twitter comentó “parece imposible, pero la semana pasada, tres meses después del lanzamiento, Untitled Goose Game rebasó el millón de copias vendidas”. Emocionado, añadió “desde el fondo de nuestros corazones: gracias por jugar nuestro videojuego”. Es sin duda algo significativo, ya que este título se vendió a precio completo. No ha tenido reducción alguna desde que salió.

Sasser también dijo “la reacción fue más allá de cualquier cosa que podríamos imaginar. El fan art, la escritura, los memes, las señales de protesta, Chrissy Teigen, ¡¿Muppets?! Se siente como una-vez-en-la-vida”. Esto último fue en relación a la aparición del taimado ganso en The Game Awards 2019, que fue un momento por demás genial. Después, añadió “esperamos haber traído algo de alegría a tu vida, porque has traído mucho a la nuestra”.

“Y nunca lo olvidaremos”, remató diciendo. Sería genial que House House, el equipo a cargo del juego, decidiera expandirlo con nuevo contenido. Sin embargo, podría seguir el camino de crear una secuela. Lo único que no compartió Cabel Sasser es que versión de este título vendió más. En la actualidad solo existen tres. Las de Nintendo Switch y PC se lanzaron de forma simultánea, y la de PlayStation 4 el pasado 17 de diciembre.

eShop de Nintendo Switch: ¿Cuáles fueron los juegos indie más vendidos en 2019?

De modo que un gran porcentaje de su éxito debe deberse a las primeras, ya que llevan más tiempo disponibles. Sin importar a quien atribuir estos resultados, espero que House House nos siga sorprendiendo con sus creaciones. Es un estudio por demás talentoso, y lo demostró con creces con Untitled Goose Game. ¿Quién hubiera predicho que un juego con un ganso de protagonista sería una de las estrellas del 2019?

Please follow and like us:
Top