You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Untitled Goose Game es el Juego del Año de D.I.C.E. Awards 2019

Untitled Goose Game es el Juego del Año de D.I.C.E. Awards 2019

Untitled Goose Game es el Juego del Año de D.I.C.E. Awards

Untitled Goose Game se convierte en el Juego del Año de D.I.C.E. Awards, y también consigue dos premios más de parte de los organizadores de AIAS.

Debo decir que me cayó en gracia esta noticia. Este viernes, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS), que organiza los D.I.C.E. Awards, anunció los juegos que a su parecer destacaron más durante en el 2019. Uno de sus anuncios fue por demás polémico para algunas personas, y ese fue el de Mejor Juego del Año. Para esta organización, el merecedor de dicho título es Untitled Goose Game de House House.

¿Cómo se elige a los merecedores de este premio? Para empezar, los juegos nominados son elegidos por un panel de 100 profesionales de la industria. Entre ellos están desarrolladores, programadores, artistas y publicadores. Luego se realiza una votación secreta al interior de la AIAS entre sus más de 22,000 miembros. De modo que la elección de Untitled Goose Game como el gran ganador no fue cosa de una persona, sino de muchas más.

God of War fue el juego acreedor al premio de 2018, y el de 2017 se lo llevó The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El que un título así lo haya ganado es una muestra del gran impacto que las creaciones de los desarrolladores independientes tienen en la industria. Creo que lo más parecido a la victoria de Untitled Goose Game fue la de Journey de thatgamecompany en el 2012. Aunque financiado por Sony, tiene mucho del “espíritu” indie.

Nintendo también tuvo presencia en los premios con sus títulos. Super Mario Maker 2 ganó el de Juego Familiar del Año, mientras que Mario Kart Tour obtuvo el de Juego de Carreras del Año. Algo muy debatible para quienes consideraban que Crash Team Racing Nitro-Fueled debió llevárselo. Fire Emblem: Three Houses consiguió el de Juego del Año de Simulación/Estrategia. Hasta Luigi’s Mansion 3 se hizo merecedor de un galardón.

Untitled Goose Game rebasa el millón de copias vendidas

Ese fue el de Animación Sobresaliente, un aspecto por el que destaca mucho. Pero volviendo a hablar de Untitled Goose Game, su protagonista, el pícaro ganso, se llevó el premio de Logro Sobresaliente en Personaje. Esta propuesta también ganó en la categoría de Logro Sobresaliente para Juego Independiente. Es evidente que causó una gran impresión en 2019.

No faltó quienes dijeran que lo que hace grande a un título no son millones de polígonos, actuaciones de voz o cinemáticas, sino la impresión que causa en el jugador.

Please follow and like us:
Top