You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Inti Creates trabaja en nuevos juegos… ¿serán para Nintendo Switch?

Inti Creates trabaja en nuevos juegos… ¿serán para Nintendo Switch?

Inti Creates trabaja en nuevos juegos. ¿Serán para Nintendo Switch?

Takuya Aizu, CEO de Inti Creates, reveló que su estudio trabaja en tres nuevos juegos. No se sabe si son para Nintendo Switch, pero es probable.

Inti Creates es uno de los estudios que más apoyo le han dado al Nintendo Switch en los últimos tiempos. Por lo mismo, es muy posible que esté trabajando en más juegos para la consola. Lo que sucede es que el CEO del estudio, Takuya Aizu, hizo una serie de comentarios a través de su cuenta en Twitter. Señaló que en la actualidad tienen tres títulos en desarrollo. Pero en la compañía buscan la forma de cómo anunciarlos.

El problema es que muchos eventos relacionados a los videojuegos fueron cancelados o retrasados debido al coronavirus o COVID-19. Entre ellos el BitSummit The 8th Bit, que se llevaría a cabo del 9 al 10 de mayo. Probablemente la revelación de algunos de ellos se daría en esa exposición, la cual es un escaparate para los desarrolladores independientes. Es por lo mismo que en la compañía están evaluando qué hacer.

Aizu comentó que la idea de una transmisión en línea, semejante a los Nintendo Direct, podría servir para dar a conocer dichos juegos. No faltó quien de antemano lo bautizara como “Inti Direct”. Es una forma de pensar acorde a los tiempos, porque incluso el E3 2020, que se realizaría en junio, fue cancelado debido a la pandemia que azota el mundo. Es sin duda una situación muy complicada para los pequeños estudios, como es el caso de Inti Creates.

Al menos los juegos independientes en camino del Nintendo Switch pueden destacar gracias a transmisiones como el Indie World Showcase, cuya edición más reciente se realizó la semana pasada. Hasta ahora, Inti Creates ha mostrado un enorme apoyo a este sistema, publicando Azure Striker Gunvolt y Blaster Master Zero, así como sus secuelas. Pero no son los únicos títulos que han llegado a este plataforma híbrida de Nintendo.

Dragon Marked for Death para Nintendo Switch recibirá dos nuevos personajes

Esos son los casos de Mighty Gunvolt Burst, Gal*Gun 2, Bloodstained: Curse of the Moon, Dragon Marked for Death y Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX. De modo que existen amplias posibilidades de que todos, o al menos algunos de los tres nuevos títulos que desarrolla lleguen a Switch. Habrá que esperar y ver qué decisión es la que toma este estudio. Pero sin duda nos sorprenderá con sus ideas.

Please follow and like us:
Top