You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ninjala para Nintendo Switch retrasado por el coronavirus

Ninjala para Nintendo Switch retrasado por el coronavirus

Ninjala para Nintendo Switch retrasado por el coronavirus

Debido a la expansión del coronavirus (COVID-19) el lanzamiento de Ninjala para Nintendo Switch es aplazado, y su salida se dará en junio de este año.

Una noticia ciertamente triste para quienes esperan Ninjala para Nintendo Switch. La noche del jueves, GungHo Online Entertainment anunció que el lanzamiento planeado de este juego será retrasado. En lugar de publicarse el 27 de mayo en América y Europa, y al día siguiente en Japón, tendrá una demora de… ¡casi un mes! Su nueva fecha de salida es el 25 de junio. ¿A qué se debió esta decisión? Pues nada menos que al infame coronavirus (COVID-19).

Este anuncio se atribuye a la expansión de la enfermedad. Es sin duda una pena, porque el juego comenzaba a generar expectativa entre los fans. Aunque su beta abierta tuvo sus problemas, pues había muchos que estaban entusiasmados de poder disfrutar de este título a finales de mes. Quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo tuvieron impresiones muy positivas acerca de éste. Pero es claro que hace falta más trabajo en los servidores.

GungHo Online Entertainment está localizada en Chiyoda, una región especial de la ciudad de Tokyo. Esta gran metrópoli actualmente está bajo estado de emergencia en Japón. Éste terminaría el 9 de mayo, pero debido a que esta pandemia no se ha contenido, fueron extendidas las medidas restrictivas. Ahora será hasta el 31 del mes en curso que sean levantas, aunque no hay seguridad. Quizá esto fue lo que afectó a Ninjala para Nintendo Switch.

Muchas empresas de seguro pensaron que todo se arreglaría en la primera fecha, y es por lo mismo que se ajustaron a esa idea. Pero el coronavirus (COVID-19) es una verdadera molestia. El problema es que no todas las empresas japonesas están acostumbradas a que sus empleados trabajen desde sus casas. Es decir, por medio del home office. No siempre los empleados tienen computadoras en sus hogares, y menos lo más especializados.

Ninjala para Nintendo Switch podría tener contenido de Sonic the Hedgehog

Por lo que se ha revelado, al menos el equipo detrás de Super Smash Bros. Ultimate está laborando de dicha manera. Es posible que otros grupos de Nintendo lo hagan. Pero en el caso de GungHo Online Entertainment es un misterio si han implementado dichas medidas. Tal vez a eso se deba el retraso en la salida de Ninjala para Nintendo Switch. Habrá que mantenerse al pendiente de algún nuevo anuncio al respecto.

[Actualización, 8 de mayo del 2020]: La compañía publicó un tráiler para explicar las causas del retraso del juego. También se aclaró que la fecha de salida de este título será el 24 de junio, al menos en Occidente. La que mencioné antes corresponde al lanzamiento japonés.

Please follow and like us:
Top