You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Cómo inició el desarrollo de Good Job! para Nintendo Switch?

¿Cómo inició el desarrollo de Good Job! para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró Good Job! para Nintendo Switch?

Una reciente entrevista reveló cómo fue que Nintendo y Paladin Studios se pusieron de acuerdo para desarrollar Good Job! para Nintendo Switch.

En el Nintendo Direct Mini de marzo pasado, Nintendo reveló Good Job! para Nintendo Switch. Este peculiar título, mezcla de puzzle y acción, estuvo disponible de inmediato en la eShop de la consola. Cuando se reveló llegó a pensarse que era un título de la propia compañía. Pero en realidad, se trata de una propuesta desarrollada por Paladin Studios. Es parte de una oleada de videojuegos creados por estudios independientes de tipo experimental.

Entre ellos están Cadence of Hyrule (Brace Yourself Games), Snipperclips (SFB Games) y The Stretchers (Tarsier Studios). ¿Cómo fue que esta compañía pudo crear esta nueva exclusiva para Switch? Eso salió a relucir en una entrevista que le realizaron al productor Takao Nakano de Nintendo de America, el director Masataka Takemoto de Nintendo, así como al productor jefe Robert Abercrombie y director de juego Coen Neessen de Paladin Studios.

Cuando le plantearon cómo se consiguió, Abercrombie comentó que el fundador del estudio, Derk de Geus, tuvo el pie en la puerta de la Gran N por al menos diez años. Por suerte para el equipo, la compañía quiso proceder con una de sus proyectos. Así fue como arrancó el desarrollo de Good Job! para Nintendo Switch. Nakano dejó ver que ha pasado mucho tiempo desde que conocieron la labor de Paladin, y piensa que fue en algún evento de juegos.

Admitió haber jugado algunos de sus títulos para móviles, y todos tenían una “muy alegre ambientación”. Es por lo que tuvo la impresión de que los hacen “con un grandioso cuidado”. Además, había escuchado que la compañía tenía experiencia trabajando con publicadores japoneses. Esa fue una de las razones que le interesó trabajar con el estudio, y desde entonces buscó cómo hacerlo. Reveló que fue en el 2017 que el equipo de Nintendo lo visitó.

Good Job! para Nintendo Switch, una pequeña sorpresa

Fue en esa ocasión que se pusieron a discutir acerca de trabajar en un proyecto juntos. La Gran N quería que Paladin Studios elaborara un concepto para un juego experimental. Éste fue la base de Good Job! para Nintendo Switch. Ambas compañías se pusieron de acuerdo después de discutirlo, y acordaron pulir el “diamante en bruto” que era la idea para crear este título. Así inició su desarrollo. Si quieren saber que más se reveló, lean la entrevista completa en Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top