You are here
Home > Anime y Manga > Tsugumi Project, ¿el manga que encanta al autor de Boku no Hero Academia?

Tsugumi Project, ¿el manga que encanta al autor de Boku no Hero Academia?

Tsugumi Project, ¿el manga que encanta al autor de Boku no Hero Academia?

Kohei Horikoshi, el creador de Boku no Hero Academia, expresa interés por Tsugumi Project, la obra del mangaka Ippatu publicada en Francia.

Aunque muchos autores suelen promocionar sus propias obras, el creador de Boku no Hero Academia, Kohei Horikoshi, a veces habla del trabajo de otros mangaka. A veces, solo de pasada, como le pasó a Tsugumi Project.

Tal parece que la primera vez que este mangaka habló de esta obra fue en la revista número 26 de este año en la Weekly Shonen Jump de Shueisha. Eso fue en la sección correspondiente a los comentarios de otros autores.

Lo que dijo Horikoshi fue “estaba tan feliz de encontrar a alguien a quien conocía en línea en Twitter. ¡Toratsugumi sale el 4 de junio!”. Precisamente ese día fue que salió a la venta el primer volumen de Tsugumi Project, que también se conoce por el nombre mencionado antes.

¿Qué es esta nueva obra? Pues es un trabajo de parte del mangaka Ippatu, el cual es publicado por la editorial francesa Ki-oon éditions. En la actulidad, lleva tres tomos.

Tsugumi Project, ¿el manga que encanta al autor de Boku no Hero Academia?

El autor de Boku no Hero Academia colaboró en un volumen

Recientemente, el creador de Boku no Hero Academia le dio RT a la salida del segundo volumen, el cual viene acompañado con una tira donde aparece Izuku Midoriya. Tal parece que tuvo una pequeña colaboración.

En cuanto a la trama de Tsugumi Project, se sitúa en un mundo futurista donde Europa se ha convertido en un estado militarista. Al servicio de su gobierno está León, un soldado de élite que se involucra en una misión ultrasecreta.

Él, junto con sus compañeros, viajan a Japón que está en ruinas. El país del Sol Naciente ha sido tierra de nadie desde hace más de 200 años. Su objetivo es recuperar una poderosa arma, la cual tiene el nombre en código de Tsugumi.

Se supone que es tal su poder que las naciones arrasaron el archipiélago con un bombardeo nuclear. Ahora León debe de recuperarla, pero su avión se estrella en la bahía de Tokyo. Ahí descubre que aún hay… vida.

Tsugumi Project lleva publicados tres tomos en Francia

Solo que no hay seres humanos como tales, sino raras y terribles criaturas. A punto de perecer, se topa con una extraña chica que tiene una flor en su cabeza y con piernas de pájaro. Igualmente, con su “protector”, una bestia imponente de increíble fuerza.

Es así como comienzan sus extrañas aventuras en un nuevo y misterioso mundo. El planteamiento de Tsugumi Project sin duda es atractivo. No es raro que atraiga al creador de Boku no Hero Academia.

Tal parece que le está yendo muy bien a la obra de Ippatu, al grado de que su primer volumen se agotó rápidamente en Amazon. Cabe mencionar que en el Lejano Oriente van publicados dos volúmenes, pero en Francia ya están en el tercero.

Este mangaka comenzó a trabajar en el 2019, y publica capítulos de forma regular. Quizá el único problema es que por ahora no hay una versión localizada oficial en español. A ver si se anima alguna editorial.

Autor de Boku no Hero Academia recomienda nuevo manga

Después de la recomendación de los manga de Jujutsu Kaisen e Isekai Ittara, sudeni Imouto ga Maou toshite Kunrinshiteita Hanashi de parte de Kohei Horikoshi, no está de más prestarle atención a esta obra.

Please follow and like us:
Top