You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Hibike! Euphonium anunciada y algo más

Tercera temporada de Hibike! Euphonium anunciada y algo más

Tercera temporada de Hibike! Euphonium anunciada y algo más

Kyoto Animation revela que habrá una tercera temporada de Hibike! Euphonium y otro proyecto animado. ¡Es el resurgimiento de la serie!

Hibike! Euphonium en verdad es un nombre del que no había escuchado en mucho tiempo. Al menos desde su segunda temporada, que salió en octubre de 2016. Pensé que Kyoto Animation había terminado con esta franquicia, pero estaba equivocado. Este fin de semana la compañía tuvo una presentación en la que anunció dos nuevos proyectos animados de esta serie y uno de ellos parece ser la tercera temporada de Hibike! Euphonium.

Al menos es lo que puede entenderse. La transmisión en cuestión llevó por nombre Hibike! Euphonium 6-kaime Da yo! Uji de O-Matsuri Festival. Entre sus anuncios estuvo un nuevo anime centrado en el tercer año de Kumiko Oumae en la preparatoria y su estreno será en el 2024. Pero antes de eso llegará otra animación basado en el Arco de Ensemble Concert que es descrito como de “longitud mediana”. No está del todo claro qué es exactamente.

Parece que es un anime más grande que corto, pero a un tamaño reducido sin ser completo. Quizá es una o más OVAs o episodios adicionales. Kyoto Animation no es muy claro en su descripción y aclara que será en el 2023 que estará disponible. Este anime llegará a salas de cine y también será distribuido en Blu-ray. Menos mal que después llegará la tercera temporada de Hibike! Euphonium o su equivalente. No obstante, hay algo más en camino.

La banda que aparece en la historia, la cual es representada en la vida real por la Progressive! Wind Orchestra, el artista de la canción principal TRUE y el elenco en lecturas escénicas participará en una serie de conciertos. Eso será en el verano de este año; en concreto, los días 13 y 14 de agosto en el Line Cube Shibuya en la ciudad de Tokyo. Lástima que este tipo de iniciativas están limitadas al país del Sol Naciente. Ojalá tuvieran un streaming.

La historia de la tercera temporada de Hibike! Euphonium está basada en la novela ligera de Ayano Takeda. El tercer año de Kumiko en la preparatoria comprende dos volúmenes. El primero salió a la venta en abril de 2019, mientras que el segundo en junio del mismo año. Parece que Kyoto Animation decidió esperar a que hubiera algo con qué trabajar antes de decidir continuar con la adaptación animada de la serie.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Lucoa en un jacarandoso cosplay

Pero el atentado que sufrió en el 2019 retrasó por años los planes acerca de continuarla. No resta sino esperar por más información al respecto. Gracias a Anime News Network por detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top