You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > 13 Sentinels: Aegis Rim llega a nuevo récord de ventas

13 Sentinels: Aegis Rim llega a nuevo récord de ventas

13 Sentinels: Aegis Rim llega a nuevo récord de ventas

Las cosas han salido muy bien para Vanillaware y Atlus, ya que 13 Sentinels: Aegis Rim alcanzó una nueva marca en sus ventas.

Este lunes se llevó a cabo una transmisión especial para celebrar el tercer aniversario de 13 Sentinels: Aegis Rim, y a través de esta fueron revelados datos actualizados de sus ventas. Según Atlus y Vanillaware el juego ha vendido más de 800 mil copias a nivel mundial. El récord anterior era de medio millón y fue en la celebración del tercer año, el 28 de noviembre de 2021, que dicha información salió a la luz.

El juego originalmente salió el 28 de noviembre de 2019 en PS4 en Japón y el 19 de marzo del año siguiente en el resto de Asia. Fue hasta el 22 de septiembre de 2020 que estuvo disponible en Occidente en dicha plataforma. La adaptación para Nintendo Switch tuvo su lanzamiento el 12 de abril de 2022 en todo el mundo con la excepción del país del Sol Naciente donde llegaría dos días después. Tuvo un buen inicio en esa nación.

Al menos para el tipo de juego que es no le fue mal. Las ventas iniciales de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch fueron de 27 mil copias; en contraste, en PS4 arrancó con 35 mil. Antes de desaparecer del Top 20 de ventas de juegos en Japón la versión de Switch tenía un acumulado de 36,943. Eso fue de la semana del 25 de abril al 9 de mayo de 2022. Cabe señalar que esa cifra solo se refiere a unidades en formato físico.

Así que el juego debió vender algo más a través de la eShop. George Kamitami, el presidente de Vanillaware y director de esta aventura, expresó su pesar por las bajas ventas que tuvo 13 Sentinels: Aegis Rim al inicio. La idea original era lanzarlo en PS4 y PS Vita pero el declive de la segunda obligó al estudio a solo lanzarlo en la primera. Eso a final de cuentas tuvo su impacto en su desempeño, lo que es comprensible.

No por nada el PS4 ha sufrido un notorio declive en el mercado japonés, lo que se acentuó con la salida del PS5. Es un misterio cuántas copias vendidas del juego corresponden a la versión para Nintendo Switch. Pero es de imaginarse que es un buen número de las 300 mil adicionales conseguidas desde el reporte del año pasado. Parece que la publicidad de “boca a boca” de los fans tiene mucho que ver con este resultado.

Dragon’s Crown: Dulce o truco con este cosplay de Sorceress de Halloween

Veremos cómo le va en el reporte de 2023, y a ver si de casualidad hay un desglose de las ventas. Gracias a Persona Central por la información.

Please follow and like us:
Top