You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Splatoon 3: ¿Qué esperar de Side Order, su nuevo DLC?

Splatoon 3: ¿Qué esperar de Side Order, su nuevo DLC?

Splatoon 3: ¿Qué esperar de Side Order, su nuevo DLC?

Los diseñadores detrás de Splatoon 3 para Nintendo Switch hablan acerca del nuevo DLC del juego, Side Order, y otros detalles.

Hace tiempo se anunció que Splatoon 3 para Nintendo Switch tendría una expansión dividida en dos partes, Inkopolis y Side Order. Con respecto a la primera, la cual ya está disponible, está basada en el primer juego de la serie. En cuanto a la segunda y de la cual solo se mostró un vistazo está inspirada en la segunda entrega. Lo que pudo verse en ese entonces era Inkopolis Square, el área central de Splatoon 2, pero con una apariencia muy diferente.

¿Por qué tiene semejante aspecto, sin color y vida? Pues para aclarar las dudas el equipo a cargo del juego decidió hablar al respecto. Eso fue a través de una entrevista con Famitsu. En esta participaron el director Hisashi Nogami así como los codirectores Shintaro Sato y Seita Inoue. Algo que confirmó en esta charla Nogami es que tanto Off the Hook como los Octolings están de regreso en este nuevo contenido. Era algo que podía esperarse.

Sin embargo, en su explicación este diseñador comentó “también planeamos hacer que el juego sea completamente nuevo y diferente, así que espérenlo con ansias”. De modo que Side Order, la segunda parte de la expansión de Splatoon 3, será algo inédito y fresco. Al menos diferente de lo manejado en la primera donde todo parecía una vuelta al pasado. Algo que Inoue reveló por su cuenta es parte de la inspiración de este contenido.

En sus comentarios Seita Inoue dio a entender que así sería Inkopolis Square si en el último Splatfest hubiera ganado el Team Order y no el Team Chaos. Menos mal que las cosas salieron como debían. Aunque Inoue igual comentó que no habían planeado esto desde el inicio y fue el resultado de la competencia lo que después les dio la idea. Algo que no confirmaron los desarrolladores es si quien puede verse en el avance es la Octoling Agent 8.

Los creativos involucrados tampoco revelaron cuándo estará disponible Side Order para Splatoon 3. El anuncio podría ser en un Nintendo Direct, o en dado caso, a través de una publicación separada en Twitter o YouTube. Para ser sincero creo que este contenido debería presentarse de la mejor forma posible. En especial si aportará cosas nuevas a la jugabilidad de este título de Nintendo Switch. Tal vez su lanzamiento esté planeado para verano.

Illumination niega trabajar en una película de The Legend of Zelda

Claro, esa es una mera adivinanza de mi parte. Pero dicha estación suele ser más apropiada para esta serie de Nintendo. No resta sino esperar y ver lo que pasa. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top